El Eibar acusa al Deportivo de suministrar entradas a miembros de Riazor Blues, que portaban «armas blancas»

La SD Eibar ha acusado este martes al RC Deportivo, al que se enfrentó este domingo en Ipurua (0-0), de suministrar entradas al grupo ultra Riazor Blues, y ha informado de que algunos de sus integrantes portaban «armas blancas».

A través de un comunicado oficial, la entidad armera explicó que el club adoptó «medidas excepcionales de seguridad» debido a la presencia de aficionados de Riazor Blues en las inmediaciones del estadio. «La Brigada Móvil de la Ertzaintza identificó a una serie de componentes de Riazor Blues que lanzaron bengalas y petardos. Algunos de ellos portaban armas blancas», indica.

En este sentido, el Eibar confirmó que los citados individuos, cuyo grupo tiene «una orden expresa» de prohibición de entrada en los estadios de Primera, tenían «entradas suministradas por el RC Deportivo para la zona destinada a la afición visitante» y que estaban junto con otros aficionados deportivistas, por lo que se optó por llevar a cabo «cacheos exhaustivos», en los que se requisaron «más bengalas y petardos».

Además, el club vasco señala que el coordinador de LaLiga, a través de la Unidad Especial de Policía, exigió la verificación de que las entradas nominativas correspondieran a las personas que las portaban. «En el transcurso de esta verificación, quedó constancia de que gran parte de los aficionados con entrada legal no se encontraban en el listado proporcionado por el RC Deportivo», señala.

«El RC Deportivo no envió al departamento de Seguridad de SD Eibar la preceptiva comunicación sobre las banderas y pancartas que portaban los aficionados de su equipo, con los correspondientes certificados», advierte.

Por ello, el Eibar insta a los aficionados deportivistas que consideren que fueron «vulnerados sus derechos» a que recurran «a las instancias oportunas y presenten las correspondientes denuncias». «Agradecemos a la gran mayoría de aficionados deportivistas su comportamiento ejemplar, al tiempo que lamentamos las molestias ocasionadas, ajenas a SD Eibar», concluye.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído