El Atlético iguala la peor racha sin ganar de la ‘era Simeone’: cuatro partidos

El Atlético de Madrid ha igualado este miércoles, tras el empate (0-0) cosechado ante el Qarabag en Liga de Campeones, su peor racha de partidos sin conocer la victoria, concretamente cuatro, una situación por la que el conjunto madrileño ya ha pasado hasta en dos ocasiones más con Diego Pablo Simeone al frente.

Además de peligrar su pase a octavos de final en la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid se marchó de Bakú con otro dato negativo bajo el brazo: suma su cuarto partidos sin ganar. Desde que vencieran al Sevilla (2-0) en el Wanda Metropolitano, los hombres de Simeone no conocen el triunfo.

Una derrota ante el Chelsea en Liga de Campeones y tres empates ante Leganés, Barcelona y Qarabag hacen que los colchoneros atraviesen, de nuevo, un lapso de cuatro partidos sin conocer la victoria, situación que el Atlético ya atravesó en temporadas anteriores.

El conjunto del ‘Cholo’ encadenó en 2016 otros cuatro encuentros sin ganar con dos derrotas cosechadas ante Barcelona y Celta, este último en la ida de cuartos de final de Copa del Rey y otros tantos empates frente a Sevilla y el conjunto gallego, en el partido de vuelta de la competición copera.

Los rojiblancos cortaron ese periodo negativo batiendo (3-1) al Eibar en el Vicente Calderón, un partido recordado por ser el encuentro en el que Fernando Torres alcanzó los 100 goles con el equipo colchonero.

Pero además, existe un precedente aún más reciente. A comienzos de este año, el Atlético volvió a quedarse cuatro partidos en el dique seco. El equipo de Simeone no logró el triunfo ante el Athletic, Eibar, en Copa del Rey, Alavés y de nuevo en Copa ante el Barcelona. Un doblete de Torres ante el Leganés en el Calderón llevó de nuevo a los rojiblancos a la senda de la victoria.

Los pupilos de Simeone tratarán de acabar, como en estos dos últimos casos, con la mala racha. La próxima cita de los rojiblancos es en Liga ante el Celta en Balaídos. De no ganar este domingo, el encuentro se convertiría en el quinto sin hacerlo, lo que supondría la peor racha desde que el técnico argentino dirige al club colchonero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído