Calleja: «Una victoria nos podría líderes y nos separaría del Slavia»

El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, aseguró que su equipo «siempre» sale al campo «para conseguir los tres puntos», entendiendo que el partido de este jueves ante el Slavia de Praga en la Liga Europa es de «máxima importancia».

«Siempre que jugamos es para conseguir los tres puntos y en este caso nos enfrentamos los primeros del grupo. Una victoria en casa supondría ponernos líderes y separarnos del Slavia, así que le damos máxima importancia», señaló Calleja este miércoles en rueda de prensa.

El técnico alentó a sus jugadores para «trabajar por ser primeros y por clasificarse», eso sí, sin renunciar a su estilo de juego. «La identidad no la vamos a perder ni fuera ni en casa. Hay que darle continuidad a lo que estamos trabajando y esperemos que el buen juego y los resultados se prolonguen en el tiempo», valoró.

«En el juego hubo momentos en los que sufrimos demasiado, así que intentaremos de aquí en adelante que, en vez de 45, 50 ó 60 minutos buenos, puedan ser los 90 minutos», continuó respecto al último choque liguero ante el Girona.

El Slavia de Praga, por su parte, es un «equipo muy fuerte y que alterna», lo que le hace tan peligroso ofensivamente. «Tienen un delantero referencia muy grande con el que juegan directo para las segundas jugadas y después estar en campo contrario. También son jugadores que saben darle profundidad al equipo y que son muy verticales en transiciones», valoró el técnico del ‘Submarino amarillo’.

En tres partidos, se ha podido ver cómo Javi Calleja ha recurrido frecuentemente a un mismo once para «darle continuidad y asentar unas bases» en el poco periodo que lleva en el primer equipo. «Cuando esté cogido ese funcionamiento colectivo, será el momento de introducir cambios, sistemas y otra serie de conceptos. Por ahora, soy partidario de que llevamos poco tiempo y de que hay que afianzar todas estas ideas», argumentó.

Pese a esta idea, el exjugador hará rotaciones para el partido con «jugadores que entran nuevos y que dan la misma seguridad» que los más habituales. Además, varios jugadores variarán incluso su rol. «Para mí, que interactúen entre ellos es fundamental y hay jugadores inteligentes que van a actuar en diferentes posiciones porque están capacitados para ello», señaló.

Quien no podrá estar por lesión es el defensa portugués Rubén Semedo. «Hay que esperar y saber el alcance de la lesión. Tenemos tres centrales en la plantilla con mucha experiencia, que nos dan mucha seguridad, que saben dosificarse, y además, los que vienen por detrás, del Villarreal B, que me dan muchas garantías», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído