Eusebio Sacristán: «Si no estamos preparados y mentalizados nos podemos llevar un susto»

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha recalcado «el respeto» que le tienen a un rival como el Vardar que «juega muy bien al fútbol» y recordó que si no están «preparados y mentalizados» se pueden llevar «un susto» en el partido de este jueves en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League en Macedonia (19.00 horas).

«Estamos ilusionados y con el ánimo de poder hacer un buen partido. Eso es lo que nos ha traído aquí y en lo que estamos centrados con la mentalidad adecuada sabiendo de la importancia del partido. Está claro que nuestro objetivo es estar en la siguiente fase y para ello es muy importante conseguir la victoria», comentó el técnico vallisoletano.

La Real visitará este jueves al colista del grupo L, el Vardar, que no ha sumado aún ningún punto y ha encajado ocho goles por uno a favor en los dos partidos disputados. Pese a estos malos resultados, Eusebio Sacristán pide respeto por el rival. «Hay que tener mucho respeto por un rival que juega muy bien al fútbol. A todos nos ha costado mucho llegar hasta aquí. Estamos muy preparados y mentalizados por las dificultades que nos encontramos. Si no lo estás, te puedes llevar un susto. Sabemos de sus virtudes, les gusta jugar bien al fútbol y tomar la iniciativa», continuó.

Respecto a la idea de entender el fútbol, Eusebio lo tiene claro. «Siempre que hemos estado a nuestro mejor nivel hemos sido capaces de sacar provecho de nuestras virtudes y de sacar buenos resultados. Esa debe de ser nuestra mentalidad para el partido de mañana. Estar concentrados, respetar al rival y hacer muy bien todo lo que habitualmente haces bien y tan buenos resultados nos da», sentenció el técnico.

Por su parte, el centrocampista del club realista Asier Illarramendi incidió también en la importancia del choque y la posibilidad de darle «la estocada» al equipo macedonio. «Clave no pero sí que es importante porque ya hemos fallado ante el Zenit. Sí es verdad que el Vardar no ha puntuado aún y sí sería darles una estocada si los ganamos», comentó.

Sobre el rival, el exjugador del Real Madrid aseguró que no le han visto jugar mucho. «Es cierto que no les hemos visto mucho jugar pero vimos que con balón juegan bien, a tener la posesión y dominar los partidos. Sin balón, presionan la primera línea y luego se echan para atrás. Así que nosotros haremos lo que sabemos, presionarles arriba y tener la posesión», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído