Previa del Ostersunds – Athletic Club

El Athletic Club afrontará este jueves (19.00 horas/beIN Sports) un importante partido para su futuro en la Liga Europa con la visita al Östersunds FK sueco, sorprendente líder su grupo de un torneo donde los de José Angel Ziganda ya van con alguna urgencia.

Tras pasar dos rondas previas ante Dinamo de Bucarest y Panathinaikos, el sorteo del pasado mes de agosto no parecía presentar grandes dificultades para el conjunto vasco de cara a estar en los cruces, pero el panorama actual no es demasiado optimista tras un mal inicio que debe enderezar cuanto antes si quiere seguir con vida en la segunda competición continental.

Al empate ante el Hertha Berlín, positivo en su momento por ser ante el otro teórico favorito y lograrlo a domicilio, le siguió un más que inoportuno resbalón en San Mamés ante el Zorya ucraniano, ante el que ni siquiera los ‘Leones’ pudieron hacer gol para quedarse con un bagaje de un punto y un pase más complicado de lo previsto.

El Athletic estaba sumido en un momento delicado y con críticas hacia el juego del equipo y la labor del ‘Kuko’. El parón internacional sentó mejor a los rojiblancos y la victoria del pasado sábado ante un rival de peso como el Sevilla ha devuelto algo de confianza para una visita importante a un Östersunds, que ya ha demostrado su peligrosidad y manda en el grupo con dos victorias.

La importancia del partido podría provocar que Ziganda no retocase en exceso a su equipo respecto al que batió a los sevillistas, aunque realizará algún cambio. Así, en el centro del campo, debe buscar sustituto para Mikel San José, que no ha viajado, y parece que será reemplazado por Ander Iturraspe, mientras que en defensa, Bóveda y Etxeita podrían ser opciones, y para el ataque podría volver Williams, suplente el fin de semana.

Lo que no le podrá faltar al Athletic es intensidad para afrontar a otro rival con poco historial europeo y no recibir otro disgusto como ante el Zorya. El Östersunds se encuentra en la recta final de su liga, donde marcha quinto y en pugna por conseguir plaza para el año que viene en la Liga Europa, competición que juega por su condición de campeón de Copa.

Pero pese a su ‘juventud’ (fue fundado a finales de los 90) y su poca experiencia continental, el combinado escandinavo ya ha ofrecido argumentos para que se le tome más en serio. En la primera de sus tres previas, eliminó a un rival de cierta importancia en el ‘Viejo Continente’ como el Galatasaray turco, y hasta el momento, nadie le ha hecho gol en su estadio, donde se muestra muy sólido esta campaña.

En esta fase de grupos, ya fue capaz de ganar al Hertha alemán, otro oponente de teórico mayor potencial por 1-0 y hacer valer así su victoria en Ucrania (0-2). Sólo lleva tres goles encajados en su periplo en el torneo, factor importante ante un Athletic que no anda sobrado precisamente de poderío ofensivo y que también deberá adaptarse al frío que se espera y al físico de un rival con pocos nombres conocidos.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ÖSTERSUNDS FK: Keita; Mukiibi, Papagiannopoulos, Petterson, Widgren; Edwards, Nouri, Fritzson, Sema; Gero y Ghoddos.

ATHLETIC CLUB: Herrerín; Bóveda, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Vesga, Iturraspe; Williams, Raúl García, Córdoba; y Aduriz.

–ARBITRO: István Kovács (RUM).

–ESTADIO: Jämtkraft Arena.

–HORA: 19.00/beIN Sports.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído