Roberto Carlos: «Es posible que el Real Madrid vuelva a ganar cinco Copas de Europa seguidas»

El exjugador del Real Madrid Roberto Carlos se mostró confiado para que el conjunto blanco «vuelva a ganar cinco Copas de Europa seguidas» ya que no ve otro equipo «con la misma experiencia y con la misma calidad».

«Para mi sí es posible que el Real Madrid vuelva a ganar cinco Copas de Europa seguidas. Están jugando a un nivel muy alto y este año no hay un equipo con la misma experiencia y con la misma calidad. El Real Madrid va a por una más porque el nombre ‘Rey de Europa’ dice mucho. Nosotros tenemos un equipo formado y seguimos ganando, con el entrenador perfecto», señaló el brasileño durante el ‘Foro Luis de Carlos’ celebrado este viernes en el Santiago Bernabéu.

El brasileño aprovechó para recordar sus tres títulos europeos como futbolista del Real Madrid. «Mi recuerdo imborrable de las finales es ver al capitán levantando la copa, porque significa que has hecho un trabajo enorme. Es la imagen más emblemática y para mi es algo que jamás olvido», reconoció.

Sobre esas tres finales, quiso atribuirse más mérito del que, a priori, le dan, después de participar en los goles la Séptima, Octava y Novena. «La gente siempre recuerda el gol de Mijatovic pero, ¿quién dio el pase? El saque de banda a Morientes también fue mío, y después el golazo de ‘Zizou’ que vino de un pase muy bueno mío», bromeó.

De todos modos, en sus inicios en España le costó descubrir lo que significaba la Copa de Europa. «Una de las primeras cosas que me dicen es que tenemos que ganar la Copa de Europa. Nosotros veníamos con la ilusión de jugar al fútbol, pero vimos que aquí siempre está la obligación de ganar, divertir a la gente y divertirse en el campo», declaró.

Roberto Carlos destacó la Séptima conquistada en Holanda, donde había «un poco de miedo» porque no eran «favoritos, ya que la Juventus tenía un gran equipo». «Nosotros entendíamos la importancia del título y siempre se gana con un poco de cada uno», admitió el exlateral zurdo.

Ahora en funciones como embajador del Real Madrid en Asia, el brasileño ve su nueva función «más complicada», cosa que cuando era futbolista sucedía al contrario ya que «sabía lo que había que hacer». Aún así, agradeció la oportunidad al presidente Florentino Pérez, quien trabaja únicamente porque «sea el club más grande y eso que es difícil».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído