Bartomeu asegura que el patrocinio del Camp Nou «superará los ingresos previstos»

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado este sábado que las negociaciones para encontrar un patrocinador para el apellido del nuevo Camp Nou, los ‘title rights’ del estadio, van por buen camino y «por encima de lo previsto» y aprobado en su día, que eran 200 millones de euros.

«Las negociaciones para encontrar una compañía que ponga apellido al Camp Nou van por buen camino. Superarán el nivel de ingresos previsto y aprobado en 2014. Si todo va como va en el primer semestre 2018 haríamos Asamblea Extraordinaria para someter a votación la mejor propuesta recibida», anunció ante los socios durante la Asamblea General Ordinaria en el Palau Blaugrana.

Cabe recordar que lo que se aprobó en abril de 2014, en una Asamblea Extraordinaria, fue una inversión global de 600 millones de euros para el ‘Espai Barça’ a financiar con 200 millones de explotación comercial de nuevos activos, incluido el apellido del nuevo Camp Nou, y nuevo nombre del Palau. Otros 200 millones de euros con un nuevo crédito, y 200 millones más con recursos generados por la actividad ordinaria del club.

Por otro lado, en su informe anual, Bartomeu aseguró que el club vive en una situación «sólida y ascendente». «En el área deportiva, en general, aunque la temporada pasada no cubrió nuestras expectativas, ya hemos tomado decisiones que nos deben llevar a la mejora. Nadie puede estar satisfecho del todo con la última temporada, pero la época con Luis Enrique fue excelente con nueve títulos, un balance extraordinario», apuntó.

Así, pese a «algunos problemas» en el primer equipo de fútbol que llevó a hacer una reestructuración del equipo y del cuerpo técnico, está contento de la era Luis Enrique e ilusionado con el proyecto con Ernesto Valverde en el banquillo. «Valverde en muy poco tiempo ya se ha ganado el aprecio y el respeto de todos», señaló.

En cuanto a las secciones, hizo un breve resumen. «El equipo de balonmano siguió por su línea de éxitos, y el de hockey revalidó el doblete de Liga y Copa. Esta temporada, con Castro como entrenador, ya ha ganado un título. En fútbol sala nos quedamos a las puertas de la Liga y en baloncesto se quedó muy por debajo de los que exigimos, por eso hemos hecho cambios. Por primera vez los equipos profesionales del Barça lideran sus competiciones, señal de que estamos haciendo bien las cosas», apuntó sobre este inicio de temporada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído