(Crónica) El Leganés se impone ante el Athletic para mantenerse en Europa

El CD Leganés ha ganado este domingo por la mínima (1-0) a un Athletic Club que no acaba de encontrarse, para mantenerse en puestos de Liga Europa, mientras que el Villarreal CF ha goleado (4-0) a una floja UD Las Palmas a la que hunde a la zona peligrosa, en partidos correspondientes a la novena jornada de LaLiga Santander.

En Butarque, los ‘pepineros’ acudieron para disfrutar de la buena racha de los suyos, que alargaron a cinco las jornadas consecutivas sumando y a los que no ven perder en el ‘Municipal’ desde principios de septiembre en el derbi. Y así siguió siendo tras imponerse a un Athletic que a pesar de la victoria cosechada ante el Sevilla, sigue falto de gol y cometiendo errores decisivos.

Locales y visitantes se midieron durante los primeros 45 minutos, en los que el juego estuvo muy trabado por las faltas y donde Kepa solo tuvo que intervenir mínimamente en un par de ocasiones y el ‘Pichu’ Cuéllar ni eso.

Diferente fue el segundo acto, donde los ‘leones’ saltaron al césped con mucha intensidad y casi ‘matan’ a su ‘presa’ con un disparo de Iñaki Williams, bien repelido por el portero local, y un cabezazo de San José que se estrelló en el larguero.

Y fue el propio San José el que con una pérdida en la medular propició el cambio de roles. El error lo aprovechó Beauvue con una gran cabalgada y driblando a todo el que salía a su paso para acabar batiendo a Kepa, lo que dejó muy tocado a los bilbaínos que tardaron en recuperarse.

Los del ‘Kuko’ Ziganda acabaron el encuentro lanzando centros al área repetidamente, pero la zaga blanquiazul, bien posicionada, repelió toda ocasión de peligro y volvió a sumar tres puntos claves dejando además la portería a cero también por quinta jornada seguida para situarse en una óptima quinta plaza.

Por su parte, el Estadio de la Cerámica disfrutó el ‘vermú’ del domingo a base de goles. Y es que cuatro fueron los tantos que hizo el Villarreal para olvidar el tropiezo ante el Slavia de Praga en Liga Europa y seguir con la buena sintonía que ha llevado al conjunto castellonense su nuevo técnico, Javi Calleja, con el que no conocen la derrota desde que tomó los mandos.

El ‘Submarino’ empezó con mucha intensidad y metido en el partido desde el pitido inicial, con varias ocasiones de Bakambu y Bacca para adelantarse, pero la precipitación local no lo permitió y veía como Viera hacía tambalear a la zaga ‘grogueta’ cada vez que tocaba el balón.

Sin embargo, nada más volver de vestuarios, Bakambú mantuvo su idilio con el gol y dejó aturdida a Las Palmas con una bicicleta seguida de un potente disparo para iniciar la goleada. El conjunto de Pako Ayestarán intentó encajar el golpe, pero dos goles casi seguidos de Gaspar y Ximo Navarro acabaron con sus opciones. El equipo local buscó más goles, sobre todo con Bacca, pero fue Sansone el que cerró el 4-0.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 9.

-Sábado 21.

Levante – Getafe 1-1.

Betis – Alavés. 2-0.

Valencia – Sevilla. 4-0.

FC Barcelona – Málaga. 2-0.

-Domingo 22.

Villarreal – Las Palmas. 4-0.

Celta – Atlético. 0-1.

Leganés – Athletic. 1-0.

Real Madrid – Eibar. Alvarez Izquierdo (C.Catalán) 20:45 horas.

-Lunes 23.

Real Sociedad – Espanyol. Melero López (C.Andaluz) 20:00 horas.

Deportivo – Girona. Gil Manzano (C.Extremeño) 21:00 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído