España comienza la fase de clasificación para el Mundial arrasando a Israel

La selección española de fútbol femenino ha goleado (0-6) este lunes a Israel en Tel Aviv en el primer encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de 2019 que se disputará en Francia y, de esta forma, las de Jorge Vilda se han aupado a la primera posición del grupo 7.

El equipo nacional dominó de principio a fin un choque en el que España desplegó toda su vocación ofensiva ante una Israel que optó por el contragolpe para poner en aprietos a las españolas. Jennifer Hermoso e Irene Paredes anotaron un doblete y la navarra Eunate Arraiza debutó como internacional.

Ante el cerrojo israelí, España optó por mover el balón de banda a banda. Las de Jorge Vilda colocaron el primero tras un rechace defensivo. Irene Paredes encontró la oportunidad para rematar dentro del área e hizo el primer tanto para España. Antes del descanso llegó el segundo tras una magnífica pared que culminó definiendo con calidad Jennifer Hermoso cuando se cumplía el minuto 42 de partido.

Tras el descanso no varió el guion. Hermoso estrelló un disparo en el larguero, cerrando una buena jugada del equipo en ataque. España presionó la posible salida de Israel, recuperó con rapidez el balón, y se empleó por encontrar la opción de remate. Desde la esquina lo probó reiteradamente a lo largo del partido. Y en una de ellas, en el minuto 56, llegó el gol de cabeza de Irene Paredes, tras un buen saque de Alexia Putellas.

A falta de 20 minutos para el final, Eunate Arriaza debutó como internacional de la Selección española saliendo por Leila Ouahabi. Instantes después, Bárbara Latorre consiguió su premio al hacer el cuarto para España, con un remate dentro del área. El acoso de España no cesó y las pupilas de Vila dieron importancia al hecho de hacer el quinto gol, siguieron insistiendo hasta el final y lo consiguieron por medio de Jennifer Hermoso, que remató un centro de Mariona Caldentey.

Ya en el tiempo de prolongación, un disparo desde fuera del área de Amanda Sampedro sirvió para hacer el sexto. El siguiente partido de las españolas tendrá lugar en noviembre en Belgrado donde las de Vilda se medirán a Serbia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído