Al-Khelaifi, en la justicia suiza: «No tengo nada que ocultar»

BERNA, 25 (Reuters/EP)

El propietario y presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, afirmó que no tiene «nada que ocultar» tras las sospechas de soborno, administración delictiva, fraude y falsedad documental en la venta de derechos televisivos de los próximos Mundiales, que acabaron en una apertura de un procedimiento criminal sobre su persona por la fiscalía de Suiza.

Según informó el organismo suizo en un comunicado, Al-Khelaifi, dueño del grupo audiovisual beIN MEDIA, habría sobornado a Valcke, exsecretario general de la FIFA, para hacerse con los derechos televisivos de retransmisión de los Mundiales de 2026 y 2030.

«Pedí venir a Suiza para dar explicaciones. No tengo nada que ocultar. Estoy disponible para el fiscal general suizo por si quiere verme otra vez. Vengo relajado y me voy relejado», comentó Al-Khelaifi a los periodistas frente a la sede de la Procuraduría General tras ser interrogado durante unas ocho horas.

Por su parte, Valcke está cumpliendo una prohibición de 10 años después de que el ex juez de ética de la FIFA, Hans-Joachim Eckert, lo declarara culpable por conducta inapropiada por la venta de entradas para el Mundial, abuso en los gastos de viaje, intento de vender derechos de televisión por debajo de su valor de mercado y destrucción de las evidencias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído