(Previa) La Real Sociedad busca engancharse a Europa; el Málaga, el primer triunfo

La Real Sociedad busca este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez (12.00 horas) reengancharse a los puestos europeos, en una décima jornada de LaLiga Santander en la que el Málaga continuará luchando por la primera victoria del curso ante el RC Celta (20.45 horas) y en la que el Eibar espera eludir las posiciones de descenso ante el Levante (18.30 horas).

Los donostiarras manejan actualmente 14 puntos, a dos del Villarreal, que marca la zona de Liga Europa. El conjunto de Eusebio Sacristán, que entre semana encarriló su camino en la Copa ante el Lleida (0-1), quiere recuperar la regularidad después de dejarse cuatro puntos en casa en las últimas tres jornadas. El sancionado Illarramendi se unirá a las bajas de Zurutuza y Agirretxe.

Ahora, se encontrarán frente a un Getafe en horas bajas, que ha unido su tropiezo copero ante el Alavés (0-1) a una racha de tres fechas ligueras sin conocer la victoria. Aún así, el cuadro azulón, que no dispondrá de Gaku Shibasaki ni de Karim Yoda, maneja tres unidades sobre el descenso.

En La Rosaleda, el Málaga necesita con urgencia ante el Celta un revulsivo que le permita salir de su crisis de resultados. La derrota en Copa ante el Numancia (2-1) ha agravado una situación ya de por sí complicada, que podría dejar a Míchel al borde del precipicio; los andaluces todavía no han ganado en LaLiga, y han terminado sus tres últimos encuentros con derrota. Todo ello les hace colistas de la competición con un punto, a seis de la zona de salvación.

Mientras, los gallegos (11) esperan olvidar el resultado del último duelo liguero ante el Atlético (0-1) y retomar el pulso a la competición, en la que marchan en mitad de tabla a cinco unidades de Europa. Roncaglia, con una lesión en el bíceps femoral, causará baja en el equipo de Juan Carlos Unzué.

Por su parte, Eibar y Levante se enfrentan en Ipurua por tres puntos que les permitirían respirar después de varias jornadas sin ganar; los armeros arrastran cuatro derrotas y un empate en los últimos encuentros, a los que se suma un nuevo tropiezo en Copa ante el Celta (1-2), mientras que los valencianos enlazan cuatro jornadas sin vencer, pero tomaron aire en el duelo copero ante el Girona (0-2).

Los de Juan Ramón López Muñiz, con cinco puntos sobre la zona baja, no podrán contar con Iván López, Nano Mesa ni Roger; los vascos tendrán las bajas de Yoel, Ramis, Fran Rico, Iván Alejo y Pedro León en su intento por evitar el descenso, un punto por debajo de sus siete unidades.

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Sábado 28.

Alavés – Valencia. González González (C.Cast.-leonés) 13:00 horas.

Atlético – Villarreal. Undiano Mallenco (C.Navarro) 18:30 horas.

Athletic – FC Barcelona. Martínez Munuera (C.Valenciano) 20:45 horas.

Sevilla – Leganés. Medié Jiménez (C.Catalán) 22:30 horas.

-Domingo 29.

Getafe – Real Sociedad. Sánchez Martínez (C.Murciano) 12:00 horas.

Girona – Real Madrid. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 16:15 horas.

Eibar – Levante. Alberola Rojas (C.Cast.-manchego) 18:30 horas.

Málaga – Celta. Jaime Latre (C.Aragonés) 20:45 horas.

-Lunes 30.

Espanyol – Real Betis. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 21:00 horas.

Las Palmas – Deportivo. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 21:00 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído