(Crónica) Remontada agónica del Getafe ante la Real Sociedad con un Angel estelar

El Getafe se ha impuesto este domingo a la Real Sociedad en el Coliseum Alfonso Pérez (2-1) en la décima jornada de LaLiga Santander después de una completar, a falta de cinco minutos, una remontada épica con un Angel estelar que firmó el empate y provocó el penalti que transformó Jorge Molina para certificar el triunfo azulón.

Como viene siendo habitual en los duelos en su feudo, los pupilos de José Bordalás presionaron muy arriba la salida de balón de una Real que, pese no a encontrarse cómoda, obtuvo el premio del gol muy pronto. A los cinco minutos, el belga Adnan Januzaj, que ya demostró su calidad ante el Espanyol, dio un pase entrelíneas a Mikel Oyarzábal para que el canterano realista le cruzase el balón a Vicente Guaita e inaugurase el marcador. Era el quinto gol en Liga para el internacional español, que se ha convertido en uno de los referentes ofensivos de su equipo esta temporada.

Con el paso de los minutos y la entrada de Angel, el ‘Geta’ dio un paso adelante y, ante los fallos de William José y Odriozola para sentenciar, avisó con un disparo del exdelantero del Zaragoza, que desvió Rulli y en el córner siguiente un cabezazo de Markel Bergara que también hizo intervenir al meta argentino. Los del Coliseum buscaban el empate y al final lo encontraron por medio del propio Angel, que aprovechó un jugadón de Francisco Portillo a falta de 15 minutos.

En un final frenético, Jorge Molina tuvo el segundo en sus pies pero falló de forma incomprensible cuando tenía que empujarla. Minutos después, una internada de Angel en el área acabó derribado en el área por Iñigo Martínez. El colegiado pitó penalti y el capitán se desquitó para darle los tres puntos a su equipo tras una remontada agónica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído