Quique Sánchez Flores: «Tenemos una oportunidad de colocar al equipo donde se merece»

El entrenador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha asegurado que el partido de este lunes frente al Real Betis (21.00 horas) es una buena «oportunidad» para «colocar al equipo en la posición que merece», teniendo claro que el rival que tienen delante es muy «difícil» y lo «respetan» mucho.

«Volvemos a tener una nueva oportunidad ante un rival muy difícil y al que respetamos. Pero una buena oportunidad para hacer un buen partido y sumar y colocar al equipo en la posición que merece por rendimiento, por partidos, por juego, por situaciones que nos deberían llevar a estar en una situación buena para afrontar nuestro objetivo», explicó el técnico en la rueda de prensa previa al partido.

El preparador madrileño aseguró que el partido copero, con empate sin goles ante el Tenerife, ya está «olvidado» y advirtió del peligro del rival en ataque. «Lo de Tenerife ya está olvidado, aunque hemos hecho una lectura de este partido por el mensaje que nos dejó y ahora volvemos a centrarnos en LaLiga. Ante la Real hicimos un gran partido defensivo y creo que podemos mantener esas constantes ante un rival que se parece bastante. Vamos a ver un partido similar, aunque la única diferencia del rival es la movilidad de sus jugadores de ataque», argumentó.

Además, aclaró que son un equipo «más que reconocible». «Manejamos muy bien un par de herramientas. Somos un equipo más que reconocible, que tenemos nuestra forma de jugar, que todos conocen y que de alguna forma respetan los rivales. Y a partir de ahí crecemos para que los jugadores crean que existen otras fórmulas que pueden ser muy útiles», indicó.

Preguntado por los jugadores con más peligro del Betis, el técnico ‘perico’ habló de su «versatilidad» y del «importante» salto en cuanto a plantilla. «Tienen jugadores que tienen más influencia sobre el resto que otros pero sobre todo tienen jugadores muy versátiles y difíciles. El gran impulso que dio el Betis es que tiene una idea de juego y hay una convicción respecto a esa idea. Además han dado un salto importante en cuanto a plantilla, aunque el año pasado ya lo intentaron. En el primero no cuajó la idea ni los jugadores y en el segundo impulso sí que lo hicieron. Por tanto sabemos que es un reto y será un partido importante», añadió.

Para terminar, insistió en que en su plantilla no hay jugadores «titulares» y sí «habituales». «Las puertas de la habitualidad están abiertas todo el tiempo. Nosotros no hablamos casi nunca de jugadores titulares, hablamos de jugadores habituales y eso deja todo abierto a los que estén mejor en cada momento y a que se vean cambios a lo largo de la temporada. Nos gustaría crear una competencia fuerte, que ya la hay, pero queremos que se multiplique», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído