Rafa Márquez reaparece con Atlas en el torneo mexicano tras sus problemas con la justicia estadounidense

CIUDAD DE MEXICO, 29 (Reuters/EP)

El veterano futbolista mexicano Rafael Márquez reapareció este sábado como capitán del Atlas en un partido del torneo Apertura del fútbol mexicano, casi tres meses después de que la justicia de Estados Unidos le señalase como una de las personas que brindaron apoyo a un capo narco.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el 9 de agosto que identificó a Raúl Flores Hernández como un importante narcotraficante y a otros 21 mexicanos que supuestamente brindaron apoyo a sus actividades, entre los que destacó Márquez.

«Volver a sentir nervios y adrenalina por un juego de fútbol es sentir pasión y amor por defender tus colores, inexplicable sensación», escribió Márquez en sus redes sociales. En el partido donde los ‘rojinegros’ del Atlas empataron por 2-2 ante Querétaro correspondiente a la decimoquinta jornada del torneo Apertura, Márquez jugó los 90 minutos.

Los brasileños Camilo Sanvezzo y Everaldo Stum anotaron para Querétaro, mientras que el inglés Ravel Morrison y Ulises Cardona lo hicieron para Atlas, que terminó el partido con un hombre menos por la expulsión del colombiano Jaine Barreiro.

La última vez que Márquez, de 38 años, disputó un partido oficial fue el 6 de agosto, cuando su club perdió ante Toluca por 3-2 en la tercera jornada del torneo.

«Hay que resaltar las actuaciones del conjunto en general, pero de varias en lo individual. Rafa Márquez, que juega los 90 minutos, es realmente ejemplar, Ravel Morrison con su primer gol en el fútbol mexicano y cada vez lo está haciendo mejor… Hay un montón de cosas que nos permiten estar optimistas de que las cosas van bien», dijo el entrenador José Guadalupe Cruz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído