"Los halagos, premios y demás reconocimientos os han hecho daño"

El calentón de Florentino Pérez en el vestuario del Real Madrid tras el petardazo de Gerona

El calentón de Florentino Pérez en el vestuario del Real Madrid tras el petardazo de Gerona
Florentino Pérez (REAL MADRID). RM

Cabreado como un mono. Y con razón, aunque buena parte de la culpa la tiene él.

Florentino Pérez viajó el pasado domingo, 29 de octubre de 2017, a Gerona con el Real Madrid. El presidente quería dar imagen de normalidad a un viaje que se presentaba complicado en lo político y que acabó en desastre deportivo. El mandatario abandonó muy enfadado el estadio y mostró a los jugadores su malestar en el vestuario merengue.

Cuenta el diario Marca que hubo toque de atención. Las formas no se revelan. Nada se sabe si el discurso del presidente rozó la ‘Florentina’ (parecidas a las ‘Santiaguinas’ que daba Bernabéu cuando quería poner firmes a los suyos) o si fue más una charla llena de malestar sin pasarse en las formas. Pero algo hubo. Eso parece claro. Y fue un mensaje duro en el fondo. Muy duro.

En la zona directiva del Santiago Bernabéu, la llamada T4, hace tiempo que están molestos con cómo está jugando el Real Madrid en este inicio de temporada, una vez superados los dos primeros títulos, las Supercopas.

En ambas se rozó la excelencia. Pero luego llegó el declive, sobre todo en Liga, no tanto en Champions, donde parece que, ahí sí, el Real Madrid se motiva como no consigue hacerlo en el torneo de la regularidad.

La confianza en Zidane es, por ahora, absoluta. Pero creen que los futbolistas se han dejado llevar por tanto piropo, premio y reconocimiento. El halago debilita y en el caso de los merengues, ha dirigido al transatlántico a una deriva peligrosa. Muy peligrosa.

En todo caso, pasado el tiempo, el discurso vuelve a ser constructivo.

Hay tiempo, calidad y actitud (esperan) para enderezar el rumbo y conseguir que todo vuelva al ordene que se le supone a un conjunto que parecía destinado a arrasar y que ahora mira desconcertado como está alejado de la cabeza de LaLiga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído