Previa del Sevilla FC – Spartak Moscú

El Sevilla FC recibe este miércoles al Spartak Moscú en el Sánchez Pizjuán –20.45 horas/beIN Sports– en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones con la intención y necesidad de olvidar la dura derrota de la pasada jornada en Moscú (5-1), y para ello deberá hacer un ‘reset’ para descongelarse y volver a acercarse a la clasificación para los octavos de final.

De estar cerca de la clasificación a complicarse la vida, aunque dependiendo de uno mismo. Esta es la situación de un Sevilla que se quedó frío en Moscú y que pasó por el peor momento de la temporada en el Oktrykie Arena. Los de Eduardo Berizzo llegaron líderes y salieron del choque cabizbajos y terceros, aunque a un sólo punto tanto de Liverpool como del Spartak, ahora líder provisional del grupo.

El equipo hispalense perdió contra todo pronóstico. A pesar de reaccionar bien al tanto inicial de los moscovitas, los sevillistas se diluyeron en la segunda parte, en la que los de Massimo Carrera encadenaron unos buenos minutos para castigar a los de Berizzo cuando menos lo merecían y ajusticiaron su pobre solidez defensiva.

En LaLiga Santander, el Sevilla se recuperó en la pasada jornada y sí pudo cambiar el rumbo. Tras perder a domicilio contra Athletic Club en San Mamés (1-0) y contra Valencia CF en Mestalla (4-0), volver al Sánchez-Pizjuán fue sinónimo de victoria. La víctima fue ante el Leganés, que en una muy buena campaña estuvo no obstante cerca de puntuar (2-1).

Y ahora confían en hacer lo mismo en la ‘Champions’. Ganar en el Pizjuán volverá a situar en posiciones de acceso a los octavos al Sevilla, pero otro tropiezo por no hablar de otra derrota les dejaría en una situación de peligro máximo. Para ello deberán cambiar el chip y apropiarse del balón para imponer su juego, vigilando unas contras que son el máximo peligro de un Spartak que busca la gloria.

Los rusos están luchando de tú a tú con Liverpool y Sevilla, algo inesperado para ellos a estas alturas, pues no acuden a unos octavos de final desde la temporada 2000/01. Pero en el Pizjuán el Sevilla se crece y convierte a su estadio en un auténtico fortín. En Europa, el conjunto hispalense ha perdido sólo dos de sus últimos ochos partidos europeos, con cinco victorias y un empate.

A favor del Spartak, más allá de poder repetir el guión de partido que tan buen resultado le dio la pasada jornada, juega el buen momento del equipo. Entre Liga, Copa y ‘Champions’ suman trece partidos sin conocer la derrota. La última fue el 19 de agosto, y desde entonces los de Carrera no caen. Alargar esta racha en el Pizjuán les daría alas para intentar volver a los añorados octavos de final.

Los moscovitas no tendrán en su equipo a Jano Ananidze, quizá el mayor de sus creadores de juego, ni a Aleksandr Samedov, Roman Zobnin ni Georgi Tigiev, mientras que Zé Luís, Salvatore Bocchetti y Andrei Eschenko son duda. También tiene problemas en este sentido Berizzo, que sigue sin contar con los centrales Nicolás Pareja ni Daniel Carriço, con Joaquín Correa en la enfermería.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

SEVILLA FC: Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Banega, Pizarro, N’Zonzi; Nolito, Ben Yedder y Sarabia.

SPARTAK MOSCU: Selikhov; Eschenko, Tasci, Dzhikiya, Kombarov; Pasalic, Fernando, Glushakov, Promes; Popov; y Luiz Adriano.

–ARBITRO: Artur Dias (POR).

–ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.

–HORA: 20.45 horas/beIN Sports.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído