Previa del Real Sociedad – Vardar

La Real Sociedad recibirá este jueves en Anoeta (21.05 horas) al Vardar Skopje macedonio en la cuarta jornada de la Liga Europa con la esperanza de tener otro partido plácido como el de hace dos semanas en el Filip II para seguir con paso firme en el Grupo L.

El pasado 19 de octubre, el conjunto donostiarra tuvo uno de sus encuentros más ‘tranquilos’ de la temporada cuando le endosó un set al equipo balcánico, que demostró todas sus debilidades y que apenas opuso resistencia, algo poco habitual en las competiciones europeas cuando uno juega de local.

Los de Eusebio Sacristán sumaron su segunda victoria tras la lograda en su estreno, también con goleada (4-0) ante el Rosenborg, y el objetivo principal es no caer en ningún tipo de relajación para no dejar escapar tres puntos que siguen siendo claves y que lo podrían ser más dependiendo de lo que haga el líder invicto Zenit en Noruega.

Por ello, la Real debe salir fuerte desde el minuto uno y no dar concesiones que permitan crecerse a su rival, que llegará ‘herido’ por la goleada encajada y en un mal momento de juego y resultados, además de estar al borde ya de la eliminación en el segundo torneo continental, cuya supervivencia pasa por dar la sorpresa en Anoeta.

De todos modos, el conjunto donostiarra también esta ‘tocado’ por sus últimos resultados en LaLiga Santander, donde no termina de coger regularidad y donde no ha ganado en sus dos últimos compromisos, con mención especial a la derrota del pasado domingo en Getafe, donde encajaron dos goles en siete minutos del tramo final.

Eusebio no quiere dar facilidades y únicamente ha dejado fuera por decisión técnica al defensa Diego Llorente, el centrocampista Rubén Pardo y al delantero mexicano Carlos Vela, mientras que Kevin Rodrigues sigue con sus molestias y tampoco entró en la lista de convocados.

En cuanto al once que dispondrá, lo más seguro es que haya rotaciones para tener al equipo fresco para el derbi guipuzcoano del domingo ante el Eibar y Gorosabel y Aritz Elustondo podrían ser de la partida en defensa, mientras que en el centro del campo, Asier Illarramendi, ausente por sanción en el Coliseum, aspira a volver al once en lugar de Rubén Pardo, titular el domingo, y David Zurutuza y Canales también aspiran a tener minutos. La responsabilidad ofensiva podría recaer en Juanmi y Willian José, este autor de un póker hace dos semanas.

Enfrente un Vardar que no parece tener las armas suficientes para poder dar un susto al equipo ‘txuri-urdin’ y que se presenta en la cita después de ser incapaz de ganar en sus últimos cuatro partidos, aunque en la última jornada liguera al menos arañó un empate.

El paso de los de Cedomir Janevski por el torneo, el primero a nivel europeo para un club macedonio, está siendo muy discreto, con tan sólo un gol anotado y 14 ya encajados, pese a que había dado muestras de más competitivida al eliminar en los ‘play-offs’ al Fenerbahce, al que ganó incluso en Turquía, la única victoria en sus últimas 14 salidas continentales.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

REAL SOCIEDAD: Rulli; Gorosabel, Elustondo, Raúl Navas, De la Bella; Zurutuza, Illarramendi, Canales; Juanmi, Willian José y Oyarzábal.

VARDAR: Gachevski; Hambardzumyan, Musliu, Velkovski, Novak; Grncharov, Blazhevski, Glisic, Juan Felipe Ribeiro, Jigauri e Ytalo.

–ARBITRO: Robert Schörgenhofer (AUT).

–ESTADIO: Anoeta.

–HORA: 21.05/beIN Sports.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído