Fede Valverde: «La victoria contra Las Palmas nos da una motivación grande para el Atlético»

El centrocampista uruguayo del Deportivo de La Coruña, Fede Valverde, reconoció que la victoria del pasado lunes ante la UD Las Palmas les da «una motivación grande» para afrontar este sábado la visita de un «equipo muy duro» como el Atlético de Madrid del que deben «aprovechar» las dudas que está atravesando en estos momentos.

«Es una motivación haber ganado el lunes, es lo que te da fuerza para seguir entrenando día a día y es una gran motivación para el partido ante el Atlético. Veníamos de partidos difíciles y duros, en los que no se dieron los resultados, pero el lunes ganamos y bien y eso nos da una motivación grande», aseguró Valverde este jueves en rueda de prensa.

El uruguayo cree que «hay que aprovechar» el mal momento de su rival, aunque tiene claro que este «es un equipo grande, con buenos jugadores y que saben lo que hacen». «Pero estamos trabajando a diario para revertir esto y lo estamos haciendo poco a poco», puntualizó.

El centrocampista subrayó que harán «lo posible» para intentar ganar este partido. «Hay que hacer lo que sabemos hacer, jugar el balón y atacar y defender de la mejor forma», advirtió. «Ellos son un equipo muy duro, con jugadores que son estrellas y que desde el portero al delantero son buenos en lo que hacen. Que no se le den los resultados es diferente», remarcó.

«Son muy aguerridos, le gusta salir al contragolpe y las ocasiones que tienen siempre las meten dentro y hay que tener cuidado con eso», añadió Valverde, feliz de reencontrarse con sus compatriotas Godín y Giménez, «estrellas mundiales y de lo mejor en su posición». «Les destaco también por como son como personas. Me abrieron las puertas en Uruguay y le estoy agradecido. Todavía no hemos hablado, espero que lo hagamos antes del partido, pero somos amigos fuera y dentro rivales», confesó.

Sobre el cambio en el banquillo, con la llegada de Cristóbal Parralo por Pepe Mel, resaltó que con el madrileño «también estaba teniendo minutos». «Yo no estaba de la mejor manera, pero tenía confianza en mí y ahora la tiene este mister», indicó.

«Trato de hacerlo lo mejor posible donde me ponga. En Las Palmas me sentí bastante cómodo y tuve que marcar a su jugador que movía el balón y estar concentrado en él, pero por suerte lo hice muy bien», celebró el sudamericano preguntado por su posición más centrada en lugar de en banda donde le colocaba más habitualmente Mel.

Además, dejó claro que no sabía si el equipo había «cambiado mucho» con la llegada del nuevo técnico. «Sí hemos mejorado mucho la actitud en los jugadores y creo que los resultados están ayudando mucho», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído