Roberto (Málaga): «La victoria ante el Celta nos desbloquea y anima mucho al equipo a confiar en sí mismo»

El portero del Málaga CF Roberto Jiménez ha asegurado que la victoria liguera ante el Celta les «desbloquea y anima» porque con ella «el ambiente y las sensaciones son muy diferentes» a la vez que avisó que este domingo se encontrarán un Villarreal «exigente» (18.30 horas).

«No es lo mismo tener una mala racha a mitad de temporada, cuando has tenido partidos buenos y malos, que iniciar desde el primer encuentro viendo que no eres capaz de ganar. La situación es muy diferente. La victoria ante el Celta nos desbloquea y anima mucho al equipo a confiar en sí mismo y pensar que podemos conseguir los objetivos que nos marquemos», comentó Roberto ante los medios.

Pese a la primera victoria de la temporada, el meta madrileño puntualizó que «todo el trabajo sigue por hacerse». «Con una victoria siempre se enfocan las cosas de otra manera. Ir a entrenar cada día, el ambiente, las sensaciones del equipo son muy diferentes, sobre todo porque nos hemos demostrado a nosotros mismos que podía llegar esa primera victoria. Todo el trabajo sigue por hacerse y tenemos que hacer valer la victoria con buenos resultados», continuó.

«Yo he pasado por muchos equipos y muchas situaciones. En estos momentos, es muy lícito que la gente se rebele y muestre su enfado porque quieren a su equipo. En este caso han sido los primeros en darnos el apoyo, la confianza y la tranquilidad que necesitamos para poder salir al campo libres de esa presión y hacer las cosas lo mejor que podamos», aseguró el meta cedido por el Espanyol en relación a la afición.

El meta, ya recuperado de su contractura en el músculo sartorio derecho que le ha hecho perderse dos partidos ligueros y el estreno copero ante el Numancia, indicó que «ya conocía» el nivel que podría mostrar Andrés Prieto, su sustituto en estos partidos.

«Es muy bueno para el equipo. Hay que pensar que el nivel de exigencia en todos los puestos tiene que ser alto. Nadie se puede relajar. Yo ya sabía, incluso antes de su debut, cuál es su nivel. Me alegro de que se lo haya demostrado también a la gente», manifestó.

Por último, prevé un Villarreal «muy exigente» pese a su partido de este jueves en Europa y que la victoria pasa por su trabajo. «Obviamente, si llegan a nuestro partido con un nivel de cansancio más grande o tocados será algo de lo que intentemos beneficiarnos. Todo pasa por que nosotros hagamos bien las cosas y lo preparemos. De cualquier manera, sabemos que nos encontraremos un Villarreal muy exigente y somos nosotros los que tenemos que poner el nivel y la exigencia», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído