(Previa) El Valencia busca su séptima victoria consecutiva ante un competitivo Leganés

El Valencia intentará sumar su séptima victoria consecutiva en LaLiga Santander y continuar al acecho del líder FC Barcelona, aunque no debe fiarse de un Leganés que está siendo peligroso y competitivo a domicilio esta temporada, mientras que el Deportivo Alavés quiere aprovechar ante el Espanyol su segundo partido consecutivo en Mendizorrotza, en partidos correspondientes a la undécima jornada liguera.

Mestalla será el escenario donde se abra (13.00 horas) la actividad futbolística del sábado con un duelo entre dos equipos que están brillando en este comienzo de temporada, sobre todo un Valencia que se mantiene invicto y en una gran racha de juego y resultados.

Los de Marcelino García Toral no bajan el ritmo y llevan ya seis victorias seguidas para ser el principal rival del Barça, al que recibirán dentro de dos jornadas en un partido que puede ser clave para considerarle definitivamente candidato a todo.

Además, sus números ante su afición están siendo muy positivos, sobre todo a nivel defensivo, con sólo dos goles encajados, un factor clave para afrontar a un conjunto ‘pepinero’ que destaca también por su firmeza atrás, pero no con tanto poderío goleador, pero más destacado lejos de Butarque (6 de sus 9 goles).

El Valencia espera seguir con su buena dinámica como local donde en sus tres últimos partidos ha marcado 12 goles y aprovechando el dulce momento de Simone Zaza, que está apercibido, y Rodrigo Moreno, claves en la trabajada victoria del pasado sábado en Vitoria.

Marcelino recupera al centrocampista y capitán Dani Parejo para este choque, por lo que Carlos Soler volverá a la banda derecha y Andreas Pereira al banquillo en lo que parecen las únicas modificaciones en el once ‘che’.

Por su parte, el Leganés afronta su segunda complicada salida consecutiva en busca de arañar algo positivo en su intento de seguir sumando puntos en este primer tramo de campaña y después de no poder hacerlo en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Los de Asier Garitano no fueron capaces de ganar ninguno de sus cuatro duelos con los blanquinegros del año pasado, dos de Liga y dos de Copa, pero acuden optimistas avalados por su condición de segundo equipo menos goleado en toda la categoría.

El técnico vasco tendrá que recomponer su once más reconocible de los últimos partidos por las bajas por lesión de Amrabat y del sancionado Rubén Pérez, que podrían ser sustituidos por El Zhar y por Brasanac, mientras que Ezequiel Muñoz podría volver al centro de la defensa junto a Siovas.

EL ESPANYOL QUIERE ENGANCHARSE A LA ZONA EUROPEA

Por otro lado, a las 18.30 horas se darán cita en Mendizorrotza el Deportivo Alavés, colista de la tabla, y el RCD Espanyol, que aspira a coger una buena racha para poder engancharse al tren de candidatos a los puestos europeos.

El conjunto vitoriano afronta su segundo partido consecutivo ante su afición con la esperanza de poder darle por fin una alegría en forma de victoria que también le sirva de impulso para intentar salir de la zona de descenso.

De momento, pese a cierta mejoría, Gianni di Biasi sólo ha logrado sacar los tres puntos de la visita al Levante y necesita una mejora ofensiva para tener opciones ante un rival disciplinado en defensa. El italiano recupera a Alvaro Medrán, pero perderá por sanción a Vigaray, por lo que Sobrino o Ibai podrán ser los carrileros diestros.

El Espanyol, por su parte, está en una situación más cómoda gracias a su victoria ante el Betis (1-0) y ahora buscará otros tres puntos más para acercarse a la zona europea que tiene como objetivo y actualmente a cuatro puntos.

Los de Quique Sánchez Flores llevan tres jornadas consecutivas sin perder, pero necesitan cuanto antes encadenar triunfos, algo que todavía no ha sucedido en esta campaña en la que todavía no han ganado en ninguna de sus cinco salidas, con pobres números ofensivos (2 goles). El entrenador madrileño no tiene previsto retocar su último once.

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Viernes 3.

Betis – Getafe. Mateu Lahoz (C. Valenciano) 21:00 horas.

-Sábado 4.

Valencia – Leganés. De Burgos Bengoetxea (C. Vasco) 13:00.

Deportivo – Atlético. Alvarez Izquierdo (C. Catalán) 16:15.

Alavés – Espanyol. González Fuertes (C. Asturiano) 18:30.

FC Barcelona – Sevilla. González González (C. Cast-Leonés) 20:45.

-Domingo 5.

Levante – Girona. Munuera Montero (C. Andaluz) 12:00.

Celta – Athletic. Gil Manzano (C. Extremeño) 16:15.

Real Sociedad – Eibar. Trujillo Suárez (C. Tinerfeño) 18:30.

Villareal – Málaga. Estrada Fernández (C. Catalán) 18:30.

Real Madrid – Las Palmas. Sánchez Martínez (C. Murciano) 20:45.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído