Valverde: «Es una tontería dar saltos de alegría por ir primeros»

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha manifestado que a estas alturas de LaLiga Santander, con diez jornadas disputadas, es una «tontería» celebrar ir líderes y mirar hacia los equipos que les persiguen, y ha asegurado que se centran en ganar al Sevilla, al que reciben este sábado en el Camp Nou, y en llegar al parón de selecciones con buenas sensaciones.

«Esto acaba de empezar y lo que hacemos es fijarnos en nosotros. Cuando estás en un partido, te centras en él y no puedes distraerte mirando al marcador. Y nosotros nos debemos centrar en ser competitivos y ganar mañana al Sevilla. A estas alturas es una tontería mirar hacia abajo y dar saltos de alegría por ir primeros», manifestó en rueda de prensa.

Por ello, quiere superar al Sevilla e intentar reforzar el liderato antes del parón. «Siempre es importante irte a los parones con una buena sensación, porque tienes 15 días por delante en los que puedes descansar mejor o peor. Al ir distanciándose estos parones son pequeños retos que te pones, después de este parón ya nos vamos hasta Navidad», recordó.

Sobre el Sevilla, destacó que es un rival «importante» que ha sabido superar un bache de malos resultados. «Hace un par de semanas tuvo malos resultados y ha solventado la solución. Es un rival que está en ‘Champions’, los puntos no valen más pero tienen un valor diferente», explicó.

«Berizzo tiene una buena estadística contra el Barça, prepara bien los partidos y ha tenido buenos resultados y se caracterizar por salir a ganar. El partido de mañana es peligroso porque entiendo que intentarán hacer valer su situación y por la idea de su jugador, de irnos a buscar en nuestro campo y complicarnos la salida, y discutirnos el dominio del juego. Es su idea y le está yendo bien», apuntó.

Por otro lado, de su equipo, aseguró que lo que más le gusta es que intenta ser «solidario» y atacar y defender junto. «Hay partidos que se nos han puesto cuesta arriba, pero el equipo ha ido hacia adelante. Quizá otras veces no hemos estado brillantes en nuestro juego, lo intentaremos mejorar, y conceder menos ocasiones de las que concedemos», señaló.

«Se me pregunta mucho aquí por la situación política de Catalunya, se van sucediendo las cosas y el club ya hizo un comunicado, cada uno tiene su opinión personal. Como entrenador intento mantenerme al margen, pero me gustaría que cada semana hubiera más distensión en vez de tensión. Lo agradeceríamos todos», aseguró sobre la actualidad política del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído