El médico de la selección peruana afirma que no se usó «ningún tipo de sustancia dopante» con Paolo Guerrero

El médico de la selección peruana de fútbol, Julio Segura, ha asegurado este sábado que no se usó «ningún tipo de sustancia dopante» con Paolo Guerrero, sancionado 30 días por la FIFA tras un «resultado analítico adverso» en un reciente examen antidopaje.

«En el equipo nacional sabemos el control antidopaje que se le practicó a Guerrero. No usamos ningún tipo de sustancia dopante. Es una pena lo que sucedió con Paolo, pero estoy seguro de que no ha habido ningún problema por nuestra parte», declaró Segura a la Radio Nacional de Perú.

Guerrero dio positivo en un examen antidopaje después del partido Argentina-Perú disputado el pasado 15 de octubre. Tras confirmarse el resultado adverso, el peruano recibió una suspensión de 30 días, según confirmó la Federación de Fútbol Peruana el pasado viernes. Esta sanción obligará al sudamericano a perderse los encuentros frente a Nueva Zelanda pertenecientes a la repesca para acudir al Mundial de Rusia 2018.

El presidente de Perú, Pablo Kuczynski, también se pronunció sobre el caso. «Me parece terrible que Guerrero se pierda los partidos pero ante todo tenemos que entender lo que sucedió. En Lima, todo el mundo toma algún tipo de antihistamínico debido al clima horrible en invierno. Tal vez fue el caso de Guerrero y sería injusto que lo castigaran por eso. Vamos a ver cómo se desarrolla todo, espero que todo salga favorablemente», señaló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído