Míchel: «El equipo más o menos ya ha encontrado una columna vertebral»

El entrenador del Málaga CF, Míchel González, ha asegurado que el equipo ha «encontrado» una «columna vertebral» después de tener la posibilidad de repetir once por primera vez esta temporada y que es bueno dar «estabilidad» al grupo, además de tener confianza en tener «posibilidades» de ganar el partido de este domingo ante el Villarreal CF.

«Era una opción impensable desde el comienzo de temporada porque siempre nos ha pasado algo. Es bueno darle estabilidad al grupo, si pudiéramos repetir. Si no hubiera un cambio de última hora es una opción bastante estable. El equipo más o menos ya ha encontrado una columna vertebral», indicó en la rueda de prensa previa al próximo partido de este domingo.

Sobre el rival, destacó su juego y los jugadores que tiene en plantilla. «Es un equipo que ataca muy bien, juega muy bien y que sus jugadores tienen muy buen pie. Es un equipo que su filosofía de club les anima a jugar así con independencia del entrenador que haya pasado por allí, y también creo que hay opciones reales de atacarles y atacarles bien», explicó.

«Ya lo dijimos en el Camp Nou, y tuvimos nuestras oportunidades, no veo por qué no podemos tenerlas en Villarreal. Desde luego, nuestra mentalidad es esa, afianzada con la victoria del otro día. Intentando ser objetivos: estamos en una mala posición en LaLiga, pero en una muy buena disposición y hace que no renunciemos a nada. No renunciábamos sin victorias imagínate ahora», añadió.

Preguntado por Chory Castro, Míchel dijo que cada vez está mejor «físicamente», lo que ayuda a su momento. «Al principio Chory estaba pasando por dificultades físicas durante la pretemporada. Le hemos acoplado a otro puesto y otras funciones en el equipo y lo está haciendo muy bien. Ya lo hizo muy bien en el Wanda Metropolitano y cada día lo está haciendo mejor».

En cuanto a Diego González, que vuelve a una convocatoria, el técnico ‘boquerón’ admitió que ya está recuperado. «Diego llevaba trabajando con los readaptadores bastante tiempo. Hemos estado con él toda la semana, no entre algodones, pero sí intentando que no tuviera un retroceso porque eso sería bastante malo. Y está bien, está mucho mejor, y sobre todo se le ve muy confiado, está alegre y eso es síntoma de que su rodilla está respondiendo», indicó.

Para terminar, el técnico madrileño no quiso pasar por alto el papel de la «afición» en la primera victoria que consiguió el Málaga. «Un equipo puede estar predispuesto, concentrado, con las ganas que tenían mis jugadores de ganar y yo mismo, pero el clima de ganar ese partido antes y durante hizo que la sensación fuera de que estábamos en casa y estábamos protegidos. Los aficionados fueron para nosotros una tremenda ayuda para ganar el partido. Mis jugadores en el campo y la afición desde la raya hicieron mucho más que el entrenador para ganar ese partido», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído