Perú convoca a Yordy Reyna para la repesca en lugar del suspendido Guerrero

LIMA, 4 (Reuters/EP)

El seleccionador peruano Ricardo Gareca convocó al delantero Yordy Reyna para la repesca que Perú jugará ante Nueva Zelanda por un puesto en el Mundial 2018 en lugar de Paolo Guerrero, suspendido provisionalmente por la FIFA tras un dopaje positivo, dijo este sábado la asociación local.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio a conocer el cambio en la nómina horas después de que la FIFA suspendiera provisionalmente a Guerrero por 30 días tras dar un «resultado analítico adverso» en un control de dopaje tras el partido contra Argentina en Buenos Aires por la eliminatoria sudamericana. Aún no se ha precisado la sustancia.

Reyna, que juega en el Vancouver Whitecaps de la liga canadiense, se sumará a los entrenamientos para los cruciales partidos de Perú contra Nueva Zelanda el 11 y 15 de noviembre, que podrían llevar al equipo inca a un Mundial por primera vez desde 1982.

La suspensión de Guerrero, un ídolo para la afición peruana, ha provocado consternación, y hasta el presidente del país se manifestó sobre el caso. Pedro Pablo Kuczynski dijo este sábado que le parece «terrible» que el atacante no participe en los partidos de la repesca.

«Todos en Lima toman algún tipo de antihistamínico debido al un clima horrible aquí en invierno «, dijo Kuczynski a la radio local RPP. «Tal vez tomó una antihistamínico y sería injusto si fuera castigado por eso», agregó el presidente peruano.

Guerrero ha recibido muestras de apoyo de la población y de sus compañeros de selección. Edison Flores dijo en Twitter: «Creemos en ti. Fuerza, capitán #ContigoHastaElFinal #UnaSolaFuerza».

Mientras se investiga qué fue lo que causó el positivo en la prueba del «Depredador», los médicos de la selección han descartado haber utilizado alguna sustancia que produzca dopaje. «Es una pena lo que pasó con Paolo, pero estoy seguro de que no hubo ningún problema nuestro lado», dijo este viernes el doctor Julio Segura a la Radio Nacional de Perú.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído