Ziganda: «Tenemos la esperanza de remontar este inicio de Liga»

El entrenador del Athletic Club, José Angel Ziganda, ha asegurado que el encuentro de este domingo frente al RC Celta en Balaídos (16.15 horas) será un partido «abierto» y, además, ha señalado que su equipo tiene «la esperanza» de remontar el inicio irregular que están teniendo en el campeonato.

«Tanto el Celta como nosotros llevamos la misma puntuación. Hemos sido un tanto irregulares, nos está costando encontrar la continuidad en juego y resultados. Somos dos buenos equipos y tenemos la esperanza de remontar este inicio de Liga. Tenemos la responsabilidad de ganar y de sumar puntos», declaró en rueda de prensa.

El técnico navarro elogió al conjunto vigués. «El Celta es un equipo que trabaja muy bien la estrategia, con gente que lanza muy bien el balón y grandes rematadores. Tenemos que estar muy atentos. En casa está haciendo buenos partidos. Va a ser un partido abierto en el que nos van a atacar. Ojalá podamos aguantar el ritmo y intentaremos ponerles nerviosos y jugar como nos interesa», añadió.

El preparador rojiblanco siguió analizando al equipo gallego. «Con el cambio de entrenador, el Celta ha mantenido el estilo, juega de cara y sin especular. Igual no tiene la velocidad de juego que tenía anteriormente pero sí tiene ese dominio y posesión. Su propuesta es muy atractiva y además están anotando goles», afirmó.

El ‘Kuko’ manifestó que mantiene una gran relación con Juan Carlos Unzué, técnico celeste. «A Juan Carlos le conozco desde que tenemos 13 años. Va a ser un partido muy especial. Los dos estamos en circunstancias muy estresantes. Tenemos una relación de amistad tremenda y cada uno defenderá lo suyo. Ahora no estamos para muchas exquisiteces», explicó.

A pesar de jugar el pasado jueves en competición europea, Ziganda espera contar con todos sus jugadores y habló sobre Yeray. «En principio no hay novedades en la convocatoria. Hemos disputado un partido exigente el jueves pero esperamos contar con todos los disponibles este domingo. Sobre Yeray, hizo un entrenamiento muy liviano, muy circunstancial. Va con los plazos que esperamos y su rehabilitación va muy bien», comentó.

El de Larrainzar también se refirió a otro de sus jugadores, Mikel Vesga. «Particularmente estoy muy contento con él. Entrena mucho y bien y posiblemente sea nuestro centrocampista más regular. Lo que sí es verdad es que en los últimos partidos le he visto algo más cansado. Buscamos refrescarle y creo que ya está otra vez a pleno rendimiento, le ha venido bien el descanso que le hemos dado», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído