(Crónica) Villarreal y Real Sociedad abren la herida de Málaga y Eibar

Un doblete de Nicola Sansone decantó la victoria del Villareal frente al Málaga (2-0), en una undécima jornada de LaLiga Santander en la que la Real Sociedad ganó el derbi vasco al Eibar (3-1) y Aspas guió al Celta de Vigo a la victoria con dos tantos contra el Athletic Club de Bilbao (3-1).

El Villarreal sufrió para ganar (2-0) a un Málaga que llegaba después de sumar su primer triunfo de la temporada. El submarino, plagado de canteranos en la convocatoria, acabó teniendo que recurrir a un Sansone que salió desde el banquillo para desequilibrar un encuentro igualado.

Ambos equipos tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador, aunque los castellonenses generaron más oportunidades y más peligro. La salida del italiano revolucionó el ataque amarillo, poniendo por delante a los suyos aprovechando una asistencia del colombiano Carlos Bacca.

El tanto derrumbó a los de Míchel González, que vieron como el internacional por Italia cerraba el marcador gracias a su velocidad para atacar los espacios. Estos dos tantos propician la cuarta victoria del Villareal en los últimos cinco encuentros y les sitúan en puestos de Europa League.

Precisamente en la estela de estas posiciones se encuentra la Real Sociedad, que ganó el derbi vasco (3-1) frente al Eibar bajo el diluvio presente en Anoeta. Los tantos de Willian José y Adnan Januzaj en la primera mitad encarrilaron el encuentro para los donostiarras.

La derrota supone el séptimo partido sin vencer de los armeros, que se asoman peligrosamente a la zona de descenso. Los de José Luis Mendilibar volvieron a acusar sus problemas para generar goles y sufrieron la pegada ‘txuri urdin’. La defensa de cinco hombres eibarresa no pudo contener el potencial ofensivo rival. Tras el tanto de la sentencia de Mikel Oyarzabal, Joan Jordán recortó diferencias con un intrascendente tanto.

ASPAS DOBLEGA AL ATHLETIC Y EL GIRONA SIGUE EN RACHA

Por su parte, el Celta de Vigo logró el triunfo (3-1) frente al Athletic Club de Bilbao, en un choque entre conjuntos con dinámica similar. Los gallegos olvidaron las dos últimas derrotas ligueras liderados por un Iago Aspas que marcó un doblete.

El delantero fue la referencia ofensiva celeste y sumó dos tantos, que se unieron a la diana inicial de Sergi Gómez. Los tres goles fueron el resultado de una gran primera media hora de los de Eusebio Unzué, que sentenciaron el choque antes del descanso.

Los bilbaínos mejoraron con el paso de los minutos y recortaron diferencias gracias a una potente volea de Rául García. En la segunda parte, los de José Angel Ziganda trataron sin éxito de encontrar el gol que les metiera en el partido, sumando la tercera derrota consecutiva en liga.

Además, el Girona encadenó su tercera victoria consecutiva ganando (1-2) a un Levante que acumula seis jornadas sin sumar. El buen momento de los gerundenses les coloca a las puertas de los puestos de acceso a Europa League.

Para ello, los de Pablo Machín necesitaron los tantos de Borja García y Christian Stuani, después de acercarse varias veces con peligro a la portería de Raúl Fernández. El centrocampista abrió el marcador en la segunda mitad con un potente disparo desde fuera del área, mientras que el uruguayo finalizó una buena jugada de Pere Pons.

En el descuento, Enes Unal marcó su primer gol como granota, tras su incorporación el pasado lunes. El turco cedido por el Villareal maquilló el marcador y dejó buenas sensaciones en su debut, siendo el aspecto positivo de la derrota levantinista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído