Scolari confirma su salida del Guangzhou Evergrande chino

HONG KONG, 5 (Reuters/EP)

El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari ha confirmado este domingo que su compromiso con el campeón de la Superliga china, el Guangzhou Evergrande, ha terminado, aunque no ha descartado entrenar nuevamente en China, después de asegurar su tercer título consecutivo en el campeonato doméstico.

«Mi historia con Evergrande está terminada. Pero mi historia con China puede continuar, lo pensaré cuidadosamente. Nadie sabe hacia dónde nos dirigimos, pero espero que el club pueda tener un futuro brillante», indicó el técnico brasileño.

«No sé si volveré a China. Tomaré mi decisión con cuidado. Mi vida futbolística me ha llevado a recorrer todo el mundo, pero China es uno de los tres mejores lugares en los que he trabajado», añadió.

El ganador de la Copa del Mundo reemplazó a Fabio Cannavaro en junio de 2015 y llevó a Guangzhou a tres títulos de liga, así como a la Liga de Campeones de Asia y la FA Cup de China. Al principio firmó un contrato de 18 meses con el club antes de extender su contrato por otro año más al final de la temporada pasada, pero decidió terminar su vínculo con los siete veces ganadores de la competición.

Scolari llevó a Guangzhou al título esta temporada a falta de dos jornadas y a pesar de que sus rivales Shanghai SIPG gastaron más de 150 millones de dólares en los últimos dos años para atraer a grandes jugadores como los brasileños Oscar y Hulk. Sin embargo, Shanghai SIPG les eliminó en las semifinales de la FA Cup de China y en cuartos de final de la Liga de Campeones de Asia, un trofeo que Scolari ganó con Evergrande en 2015.

Según informaron medios locales, los italianos Carlo Ancelotti y Fabio Cannavaro podrían suplir a Scolari al frente del Guangzhou y se espera que el nombre se dé a conocer la próxima semana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído