FÚTBOL Y SEPARATISMO

Contundente respuesta de Javier Tebas a Pep Guardiola

El presidente de La Liga cargó con dureza contra el técnico del Manchester City, que volvió a hablar de «presos políticos»

Contundente respuesta de Javier Tebas a Pep Guardiola
Javier Tebas RS

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, cargó contra Pep Guardiola, del que afirmó que conoce muy bien el fútbol, pero sabe muy poco sobre derecho, después de que el entrenador del Manchester City dijera que los exconsejeros del Gobierno catalán han sido detenidos por sus ideas, según rescoge S.D. en ABC.

«Guardiola de fútbol sabe muy bien, pero de derecho sabe muy poco», afirmó Tebas en Buenos Aires, después de firmar un acuerdo con la Superliga Argentina y preguntado por esas declaraciones del técnico catalán.

Tebas insistió en que en Cataluña se produjo «una rebelión» y que desde la LFP sabían que «el Estado de Derecho se tenía que imponer».

«Los padres de los que están montando el lío ahora votaron» la Constitución española, «y a lo mejor, alguno de los que está», recalcó el máximo dirigente de La Liga en referencia a los políticos independentistas catalanes.

Pep Guardiola había mostrado antes, en una rueda de prensa del City, su malestar por la situación política que se vive en Cataluña y deseó que «los presos políticos salgan pronto de la cárcel».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído