El FC Barcelona pedirá poner el nombre de Ladislao Kubala a una calle de la ciudad

El FC Barcelona ha anunciado este lunes, tras la sesión ordinaria de la Junta Directiva, que apoyará la iniciativa del consulado de Hungría en Barcelona de poner el nombre de Ladislao Kubala a una calle de la Ciudad Condal.

Según explica el club catalán, se ha aprobado apoyar la iniciativa emprendida por el consulado de Hungría en Barcelona de trasladar una petición al Ayuntamiento de Barcelona para dar el nombre del que fuera jugador azulgrana entre 1950 y 1962 a una calle de la ciudad.

Esta iniciativa se suma a la que en su momento ya llevó a cabo la Agrupació Barça Jugadors, y que también contó con el apoyo del club azulgrana.

Kubala, internacional por Hungría y por España, levantó cuatro Ligas, cinco Copas y dos Copas de Ferias, entre otros trofeos, con el FC Barcelona, al que dirigió como entrenador en dos etapas, en la campaña 1962-63 y la 1980-81. El de Budapest falleció en 2002 en Barcelona a los 74 años.

En otro orden de cosas, la Junta Directiva trató la estrategia de la marca y de la implementación de su primera fase durante esta temporada dentro del proyecto Marca Barça. Así, explicó que se han presentado los primeros resultados del estudio de conocimiento y percepción global de la marca Barça en todo el mundo, con más de 12.000 personas encuestadas en los diez mercados estratégicos.

Por último, la Junta ha aprobado la adquisición de un equipamiento de luz destinado al mantenimiento del césped del Camp Nou; se trata de un sistema inteligente de última generación que evalúa y controla constantemente el césped del Estadi. Esta nueva tecnología permite el mantenimiento preciso y homogéneo de todo el rectángulo de juego, gracias a su diagnóstico preciso sobre las condiciones de luz, temperatura y humedad de cada una de las zonas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído