David Moyes, nuevo entrenador del West Ham

El escocés David Moyes se ha convertido en el nuevo entrenador del West Ham United, club que le considera el «hombre adecuado para cambiar las cosas» después de destituir a Slaven Bilic por los malos resultados que sitúan a los ‘hammers’ momentáneamente en puestos de descenso de la Premier League.

«Necesitamos alguien con experiencia, conocimiento de la Premier League y de los jugadores que aquí juegan y creemos que David (Moyes) es el hombre adecuado para cambiar las cosas y conseguir sacar lo mejor de los futbolistas de este club. El es muy respetado en este deporte y traerá ideas nuevas, organización y entusiasmo», señaló el West Ham en un comunicado oficial.

Desde que David Moyes comenzara su andadura en el fútbol inglés al frente del Preston, con quien cerca estuvo de ascender a la Premier, el técnico escocés ha acumulado 14 temporadas, consiguiendo en ocho de las últimas nueve acabar entre los ocho primeros. Además, también ha vivido una breve experiencia en el fútbol español dirigiendo a la Real Sociedad.

Sus mayores éxitos los consiguió dirigiendo al Everton, a quien llevó a su mejor resultado histórico en Premier y a una final de la FA Cup. «El demostró con el Everton que tiene grandes cualidades y nosotros sentimos que el West Ham United es un equipo que dará a David la plataforma donde demostrar de nuevo esas cualidades», aseguró el club.

No tuvo la misma suerte al frente del Manchester United, donde lejos estuvo de acercarse al nivel de su antecesor Sir Alex Ferguson, ni tampoco con el Sunderland la temporada pasada, donde el escocés fue incapaz de evitar el descenso a segunda división.

Moyes trabajará desde ya con su actual plantilla en la sesión matinal, antes de hacerse cargo del equipo en la visita del West Ham al Watford en el primer encuentro liguero después del parón de selecciones.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído