El doctor Orava augura que Ousmane Dembélé podría jugar el Clásico del 23 de diciembre

El doctor Sakari Orava, que operó al jugador del FC Barcelona Ousmane Dembélé el pasado 19 de septiembre, ha augurado que pese a la dificultad de que el extremo esté recuperado al cien por cien a tiempo no es descartable que pueda jugar el Clásico contra el Real Madrid del próximo 23 de diciembre en el Santiago Bernabéu.

«Dependerá de cómo se sienta, pero sé que está feliz y la recuperación está yendo muy bien. Puede ser que llegue, pero solo es un ‘quizá’, no lo sé», aseguró Orava en declaraciones a ‘La Graderia’ de la Cadena SER recogidas por Europa Press.

En este sentido, comentó que el propio jugador, quien en sus redes sociales habló de unos 2 meses de baja aunque el parte médico oficial del club cifró la recuperación en 3 meses y medio, le dijo tras la operación que quería jugar el Clásico. «Alguna cosa dijo de que quería jugar este partido, pero no hablamos demasiado de si sería posible o no», aportó.

«La recuperación está siendo un poco más rápida incluso de lo que se esperaba. El ya dijo que quería jugar antes de lo planificado, no sabemos si será posible o no pero puede haber un espacio entre sus deseos y nuestros pronósticos», argumentó en este sentido.

Para el doctor, las buenas instalaciones del club blaugrana facilitan la recuperación del jugador, que se rompió el tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo en el partido ante el Getafe. «Ahora mismo está entrenando en la arena de playa que tiene el Barça. ¿Tocar pelota? Creo que a mediados de noviembre ya podría hacerlo», auguró.

«El riesgo de recaída no es demasiado elevado, es joven y la lesión está cicatrizando rápido y correctamente. Si ahora hiciera un esfuerzo importante podría haber riesgo pero si se lo toma con calma hasta diciembre debería ir bien», manifestó Orava.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído