Iván Helguera y Luis Amaranto Perea capitanean ‘el derbi de las aficiones’

Los ex futbolistas Iván Helguera y Luis Amaranto Perea han sido protagonistas este miércoles en la sede del Ayuntamiento de Madrid con motivo de la presentación de la octava edición del ‘derbi de las aficiones’, carrera de 10 kilómetros que transcurrirá este domingo por las calles de Madrid y que tiene a ambos como capitanes de sus respectivos equipos: Real Madrid y Atlético.

«Lo importante en este tipo de iniciativas es contar con dos grandes equipos de una ciudad maravillosa como es Madrid. Esto ayuda a que las dos aficiones se lleven igual de bien como ya demostraron en las dos finales de ‘Champions’ en Lisboa y Milán. El fútbol y el ‘running’ tienen muchas cosas en común», apuntó Helguera.

Por su parte, Perea destacó la unión que crean este tipo de iniciativas. «Personalmente, correr fuera de las canchas nunca ha sido una de mis grandes aficiones. Mi mujer, casualidades de la vida, ha sido atleta olímpica. Hay que felicitar a la iniciativa por unir a estas dos grandes aficiones más allá de defender cada uno sus colores», apuntó el colombiano.

La presentación también tuvo como invitados a los deportistas paralímpicos Jairo Ruiz y Gustavo Nieves. El triatleta almeriense, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, correrá vestido de rojiblanco y el de Villalba, lo hará de blanco.

«Lo importante es que la gente se lo pase bien. Particularmente quiero que gane el Atlético. El Wanda Metropolitano es un estadio increíble y sería muy importante conseguir una victoria que puede ser histórica», comentó Ruiz en relación al partido que se disputará el sábado 18 de noviembre.

Por su parte, Nieves, señaló la suavidad de la prueba. «Es una carrera con perfil favorable. Hay que disfrutar pero no hay que dejarse llevar por el ambiente y la rivalidad. Es importante conseguir un hermanamiento entre aficiones», aseguró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído