El presidente de la Federación Española de Fútbol

Juan Luis Larrea: «La camiseta de la Selección no se presenta porque iba a ser una bomba»

"Se perjudica a una firma que ha estado con nosotros 30 años"

Juan Luis Larrea: "La camiseta de la Selección no se presenta porque iba a ser una bomba"
Selección Española: Jordi Alba, David de Gea, Marco Asensio, Koke e Isco Alarcón. AD

La nueva camiseta de la Selección no tendrá presentación oficial. Después de la polémica generada por la banda azul-morada de la nueva prenda creada por Adidas que remite a la que España lució en el Mundial de 1994, se ha decidido cancelar de forma repentina el acto que estaba previsto para mañana miércoles.

A cambio, los jugadores lucirán esa nueva camiseta mañana en el entrenamiento que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas después de hacerse la foto oficial. Tras el entrenamiento, sí se celebrará la habitual conferencia de prensa de dos jugadores.

Explica Joaquín Maroto en ‘AS‘ este 8 de noviembre de 2017 que esta decisión llega horas después de que el presidente Juan Luis Larrea reconociera a As que han recibido quejas «desde lo más alto» por el nuevo modelo de la camiseta, cuyos adornos, por el efecto visual, parecen conformar la bandera republicana:

«Al Gobierno no le hace gracia ni el lío ni la camiseta».

Así las cosas, Larrea no descarta «seguir usando el modelo antiguo hasta que pase la tormenta», pero es algo que deberá discutir con el patrocinador técnico de la Selección, la marca de las tres bandas, que aporta 25 millones de euros anuales a las arcas de la FEF.

LARREA LARGANDO EN ‘EL LARGUERO’

  • Polémica con la camiseta: «Han intentado hacer una camiseta similar a la de Estados Unidos. No hay ninguna objeción al respecto. La camiseta para nada tiene el color morado que se dice, es azul. Incluso la hemos humedecido y tampoco vemos ese color lila. Ya hace un tiempo fue vista en pantalla por jugadores y la directora de marketing y no hubo ningún problema. Cuando vi las fotos pedí a la firma que nos trajera la equipación. Hemos hecho todas las pruebas y el azul es azul, es el mismo azul que el pantalón. De cerca no tiene para nada ningún morado ni lila ni nada«.
  • ¿Se jugará en Rusia con ella?: «Espero que si se juegue con esta camiseta en el Mundial de Rusia. Se empezó hace año y medio a trabajar con este diseño en el departamento de marketing y no le pareció mal a nadie».
  • Tweet de Pablo Iglesias: «Es un comentario suyo, en plan jocoso. Pero que opine lo que quiera. Son temas serios que estamos desvocando y no es bueno. Yo no la veo morada. Pienso que de lejos la ha visto muy poca gente. Yo en la foto también la veo lila. Pero si se aleja unos metros sigue siendo azul. En la tele no la he visto todavía. No tengo ningún ánimo en politizar nada, sino que sea una camiseta con la que se gane el Mundial«.
  • Declaraciones con Carlos Herrera: «Esa camiseta está diseñada y ya está a la venta. Con prensa o sin ella, se presenta mañana. No hay ninguna posibilidad de cambiar la camiseta. No estamos politizando la camiseta».
  • ¿Cambiarla?: «Yo no cambiaría la camiseta. Se perjudica a una firma que ha estado con nosotros treinta años y no se merece esto. Está a punto de comercializarse… sería un desastre«.
  • Adidas: «Están preocupados».
  • Pararlo antes: «Hace un mes estaríamos igual que ahora, con las camisetas casi en sus puntos de venta. Cuando vimos lo que venía, me tomé la atribución de mandar un mensaje a las personas de Adidas. Fue cuando se levantó este tema. Ahora se ha suscitado con todo…»
  • ¿Ha hablado con José Ramón Lete?: «Le mandamos una camiseta, pero no hemos hablado. Su opinión no la sé».
  • Cancelación acto: «Hubiera sido una bomba para los jugadores, por eso lo vamos a hacer más light. Hemos tomado la decisión entre las dos partes. Se van a hacer unas fotos y se va a presentar, pero en privado. Mañana sería la pera..«.
  • ¿Ha hablado con los jugadores?: «Sí, pero no le han dado importancia».
  • Declaraciones de Méndez de Vigo: «Seguro que hay camisetas más bonitas como él dice. La firma intenta cambiar cada dos años por comercializar la camiseta, pero seguro que habrían hecho otro diseño si hubieran sabido esto. No he hablado con nadie en el Gobierno. Estamos hablando todos mucho de algo que no tiene importancia».
  • Claramunt y sustituto: «Los jugadores no me han comentado nada al respecto. Seguro que para la próxima convocatoria se sabrá su sustituto».
  • Primas: «Seguro que llegaremos a un acuerdo».
Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído