Los números son muy explícitos...

¿Mala puntería o mal juego?: La verdadera razón por la que el Real Madrid está a 8 del Barça

¿Mala puntería o mal juego?: La verdadera razón por la que el Real Madrid está a 8 del Barça
Zinedine Zidane (REAL MADRID). RM

Los números del Real Madrid en lo que llevamos de campeonato nacional de Liga, 11 jornadas, demuestran que el equipo blanco está teniendo un problema de puntería y poco más.

Si el balón estuviera entrando los de Zidane podrían estar en la cabeza de la clasificación o, a lo sumo, muy cerca del eterno rival, el FC Barcelona. Sin embargo, ocho puntos separan a ambos equipos. Absolutamente incomprensible.

Como subraya  Diego Vargas en ‘Defensa Central’ este 8 de noviembre de 2017, 10 puntos se ha dejado el Real Madrid en el camino hasta el momento, una cantidad muy importante y que le lastra de cara a lo que queda.

El margen de error es mínimo ya para el equipo blanco a unas alturas muy tempranas de la temporada, pero no será porque los merengues no estén dominando sus partidos y gozando de oportunidades suficientes como para sumar de tres en tres cada fin de semana. El debate está en la calle.

Hay quien dice que el problema es que la pólvora está mojada, mientras que otros creen que hay que jugar mejor. Las estadísticas dan la razón a los primeros.

¡El Madrid no está tan mal como parece!

El equipo de Zinedine Zidane tiene unos números muy similares a los del FC Barcelona, líder de la Liga, y mejores que el resto de los equipos que luchan por las primeras posiciones del campeonato.

En todos los aspectos, el equipo blanco está demostrando un buen nivel… Salvo a la hora de materializar las ocasiones. La sequía de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema está provocando una situación grave al equipo, que está salvando los partidos a base de goles de sus centrocampistas.

Las cifras son un auténtico escándalo

El Real Madrid es el equipo que genera más ocasiones por partido, llegando a disparar hasta 7’4 veces entre los tres palos en cada encuentro. Nadie remata más en el objetivo que los de Zidane, pero la pelota no está queriendo entrar. El dato es demoledor, ya que el Madrid ha marcado 22 goles hasta ahora habiendo disparado 81 veces entre los tres palos.

Llamémoslo como sea: mala puntería o mala suerte. También es verdad que además de esos 81 remates entre palos ha habido hasta 135 disparos que no han ido a portería (12’3 por partido).

En cuanto al dominio y el control de los partidos, el Real Madrid ha demostrado esta temporada un control absoluto con un 59’3% de posesión a lo largo de la temporada y un acierto en el pase del 87’6%.

Los números del equipo blanco con balón, que en años anteriores se encontraban muy lejos de los del Barcelona, este año están casi a la par. Los culés tienen el balón el 60’5% del tiempo y tienen un porcentaje de acierto en el pase del 87’7%, ligeramente mejor que el Madrid pero no como para una diferencia de 8 puntos en la clasificación.

La mejor defensa es un buen ataque

El castigo que está recibiendo el Madrid por su mala fortuna o mala puntería de cara a la portería contraria es excesivo para los méritos del conjunto de Zinedine Zidane, más allá de que el juego esté siendo más o menos fluido esta temporada. La efectividad es lo único que está faltando.

Y cabe pensar eso más todavía si tenemos en cuenta los números del equipo en la retaguardia, ya que este año el Real Madrid está recibiendo menos tiros a portería que nunca (8’8 disparos por encuentro), siendo líder de la Liga en este aspecto aun a pesar de haber encajado más goles (9) que Barcelona (4), Atlético de Madrid (6) o Leganés (8).

Este gordo es el nuevo entrenador personal de CR7

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído