Valencia acogerá Sport IP Forum, encuentro sobre el impacto de la tecnología en los derechos deportivos

Treinta expertos mundiales en gestión de derechos y distribución de contenidos deportivos participarán en el Sport IP Forum, que se celebrará en Feria de Valencia el 22 y 23 de noviembre y está organizado por el Global Sports Innovation Center y Feria Valencia.

Los especialistas proceden de compañías de doce países de todo el mundo, entre ellos Estados Unidos, China, Reino Unido, Australia, Alemania o Japón, hablarán del impacto que la tecnología está teniendo en la propiedad intelectual, los derechos y la creación y distribución de contenidos deportivos, tanto en eventos y competiciones como en lo que afecta a los deportistas.

Abarca cuestiones como los e-Sports, el big data, el marco legal o la creación de valor a partir de la propiedad intellectual. Participarán representantes de Octagon; Microsoft Sports, partner tecnológico del Real Madrid y LaLiga; la consultora Pons IP, y Mediapro. También estarán presentes Hupu, la principal agencia de distribución de contenidos en China, el canal Discovery Eurosport y KPMG.

La Volvo Ocean Race, la plataforma Global Cycling Network, el despacho Garrigues, la agencia de representación IMG, la ACB y Rethink Marketing también serán protagonistas en la primera jornada.

El 23 de noviembre, la propiedad intelectual y derechos de los deportistas y clubes, y la producción de contenidos y mercado digital centrarán los contenidos. Además, el evento contará con un espacio de exposición en el que se podrán ver los últimos avances tecnológicos aplicados al sector.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído