Isco, sobre Asensio: «Hay que dejar que siga mejorando, que no se le llene la cabeza de pajaritos»

El internacional español y jugador del Real Madrid Isco Alarcón ha pedido «calma» para su compañero Marco Asensio y que se frene la euforia en torno a su figura para que «no se le llene la cabeza de pajaritos», además de reconocer que con Zinédine Zidane se siente «importante dentro del equipo», aunque desea tener «más influencia en el juego».

«Asensio tiene mucho futuro, mucho presente, una izquierda prodigiosa, prácticamente ningún jugador tiene su pierna izquierda. Hay que dejar que siga mejorando, con calma, que no se le llene la cabeza de pajaritos», señaló en una entrevista al programa ‘Minuto #0’ de Movistar+.

En este sentido, el malagueño afirmó que ni él ni el balear piensan en poder ganar el Balón de Oro. «Cuando un jugador joven destaca todo el mundo se echa las manos a la cabeza con él, piensa que va a ser Balón de Oro. El y yo no hablamos de eso, no pensamos que podamos ganarlo en un futuro; trabajamos, intentamos ser mejores cada día para ayudar al equipo cuando lo necesite. Eso es en lo que pensamos», destacó.

Sobre su labor en el Madrid, Isco confesó que quiere tener todavía más incidencia en el juego. «Soy joven todavía, tengo 25 años, me queda mucho por mejorar», dijo. «Me gustaría tener más influencia en el juego, meter más goles, dar más asistencias», añadió, antes de reconocer que con Zinédine Zidane se siente más importante.

«Me siento importante dentro del equipo, estoy metiendo goles, dando asistencias… La confianza hace que seas mejor, que intentes cosas que quizás en otro momento no intentabas. Zidane me está dando más libertad que cuando llegué. Quizás este año he dado un paso adelante en lo físico también, me encuentro muy bien y estoy prácticamente todo el partido corriendo. Pero es más mental», prosiguió.

Además, reconoció el mal comienzo del equipo esta temporada. «Este principio de temporada quizás no ha sido el esperado, sobre todo después de cómo empezamos, ganando la Supercopa de Europa y la de España al Barcelona. Quizás hemos dado un pequeño bajón. Se han juntado muchos factores que no son muy normales en el Madrid. Quizás eso nos ha pasado factura. Estamos a ocho puntos, es una distancia complicada, pero el Madrid ha conseguido cosas mucho más difíciles», manifestó.

En otro orden de cosas, el de Arroyo de la Miel habló de los amistosos ante Costa Rica y Rusia, y apeló a no relajarse. «Son dos partidos especiales, bonitos. Jugamos además en La Rosaleda, en mi casa», indicó. «No podemos pensar en partidos amistosos, tenemos que ir al cien por cien, a ganar. Son pruebas para el Mundial y hay que ir lo mejor preparados posible», advirtió.

Por último, Isco valoró la posibilidad de estar en Rusia con ‘la Roja’. «Jugar un Mundial con tu país tiene que ser lo más grande para un futbolista. Veo a un equipo muy competitivo. La clave está en esa mezcla de gente joven que viene con ganas y gente veterana que tiene mucha experiencia en esos campeonatos. Estamos haciendo un equipito bastante apañado», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído