(Previa) Italia espera romper su maldición en Suecia en busca de Rusia

Las selecciones de Italia y Suecia afrontan este viernes en el Friends Arena de Solna (20.45 horas) el partido de ida de la repesca para el Mundial de Rusia 2018, un objetivo que también ansían Honduras y Australia, que se enfrentan (23.00 horas) en el país centroamericano por otro billete para la cita mundialista.

La ‘Azzurra’, que terminó segunda en el grupo de España a cinco puntos de los de Julen Lopetegui, viaja a tierras nórdicas con el objetivo de encarrilar una eliminatoria que deberá resolver el lunes en un escenario idílico como San Siro. Desde el Mundial de Suecia 1958, hace casi 60 años, Italia no se ha quedado fuera de un campeonato del mundo.

Por todo ello, la presión en el combinado que dirige el veterano Giampiero Ventura es máxima, y más con los precedentes a domicilio ante la selección sueca. De hecho, Italia nunca ha ganado a su rival del viernes como visitante; en las ocasiones anteriores en suelo escandinavo, los transalpinos han cosechado tres empates y cuatro derrotas -dos en amistosos y dos en fases de clasificación-.

Para más inri, una de las sensaciones de la ‘Azzurra’, el delantero del Valencia Simone Zaza, tuvo que retirarse cojeando del último entrenamiento después de sentir molestias en la rodilla. El ariete, que acumula nueve goles con el conjunto ‘che’ en LaLiga Santander, es, a priori, la principal amenaza con la que cuenta el combinado italiano.

A cambio, Ventura sí podrá disponer de jugadores consumados como el portero Gianluigi Buffon, que previsiblemente formará por detrás de una defensa de tres compuesta por Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini. Hombres como De Rossi o Marco Verratti reforzarán un centro del campo sobre el que debe sustentarse el juego transalpino.

Enfrente estará una Suecia que concluyó en tercera posición en el Grupo A, que lideró Francia y en el que Holanda terminó segunda. A pesar de sus seis victorias, un empate y tres derrotas, el combinado escandinavo no falló en su campo, donde sólo empató un encuentro -ante el cuadro neerlandés (1-1)- y terminó con un balance de 18 goles a favor y dos en contra.

Para llegar con opciones a Milán, los de Jan Andersson no podrán apelar a una de sus referencias en los últimos años, el exbarcelonista Zlatan Ibrahimovic, que confirmó su retirada de la selección tras la Eurocopa de Francia. El delantero del Toulouse Ola Toivonen y el del Al-Ain Marcus Berg, que es el máximo goleador de los suyos con ocho tantos, llevarán el peligro a la portería de Buffon.

HONDURAS-AUSTRALIA, PRIMERA REPESCA INTERCONTINENTAL

Por su parte, Honduras busca iniciar este viernes con buen pie su repesca intercontinental, en la que luchará por el billete para su tercer Mundial consecutivo, y lo hará ante su afición, en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula (23.00 hora peninsular española).

Así, el representante de la Concacaf, dirigido por Jorge Luis Pinto, tratará de encarrilar en suelo hondureño su eliminatoria ante Australia, que el miércoles les recibirá en el ANZ Stadium de Sídney.

Los ‘socceroos’ llegaron a la ciudad del encuentro bajo fuertes medidas de seguridad y en medio de la polémica suscitada por la aparición en la prensa oceánica de numerosas informaciones sobre el índice de criminalidad y los peligros del país centroamericano.

Al frente de la expedición australiana estará el veterano Tim Cahill, de 38 años y que está recuperándose de una lesión en el tobillo derecho. Su objetivo será acelerar su vuelta para tratar de llevar a su país a su quinto Mundial, que podría ser el cuarto seguido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído