Fútbol- Paolo Guerrero afirma ser inocente de la acusación de dopaje y dice estar «muy dolido»

LIMA, 10 (Reuters/EP)

El futbolista peruano Paolo Guerrero aseguró el viernes que no ha consumido sustancias prohibidas, después de que el «resultado analítico adverso» de un control antidopaje llevó a la FIFA a suspenderlo por 30 días y lo excluyó de la repesca para el Mundial de Rusia 2018.

La suspensión impidió que Guerrero, de 33 años, formara parte de la escuadra peruana ante Nueva Zelanda en los partidos del sábado 11 y el miercoles 15 de noviembre, que podrían clasificar a Perú a un mundial por primera vez desde 1982.

«Yo no he hecho absolutamente nada, estoy probando que soy inocente, tengo 16 años de carrera, me sometí a 30.000 millones de exámenes antidoping y nunca tuve absolutamente nada», dijo Guerrero a Canal N.

«Esto es muy injusto para mí, me duele mucho pero nadie me para, es una lucha, sé que voy a probar que soy inocente», agregó.

Guerrero afirmó que la FIFA rechazó su pedido para que se levantara la suspensión y pudiera jugar el partido de vuelta en Lima la próxima semana, al tiempo que rechazó las acusaciones que están perjudicando su carrera y su imagen.

«Me siento muy triste de no estar apoyando a mis compañeros ahora, es un momento muy doloroso porque yo merecía jugar esos dos partidos y me quitaron, me sacaron de estos dos partidos», precisó Guerrero.

«Hice un pedido a la FIFA para que me anulen esa suspensión y poder estar el partido del 15, no la aceptaron y estoy ahora en (el proceso de) demostrar mi inocencia», agregó.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) dijo que se solidariza con Guerrero y afirmó que el jugador siempre mostró una «calidad de persona» dentro y fuera de la cancha.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído