(Crónica) La República de Irlanda resiste en Dinamarca y se jugará el pase en Dublín

La selección de Dinamarca no pudo lograr la victoria en la ida de la repesca para el Mundial de Rusia 2018, cosechando un empate sin goles (0-0) frente a una República de Irlanda dominada y que aguantó su portería a cero para jugarse el pase en casa.

Los de Age Hareide rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas contra la ‘Green Army’, pero dejaron escapar una oportunidad de oro de encarrilar la eliminatoria. El dominio de Dinamarca no pudo traducirse en goles, fruto del desacierto de los atacantes.

Los nórdicos tuvieron dos ocasiones claras en la primera mitad, la segunda de ellas en botas del jugador del Celta de Vigo Pione Sisto. El extremo no logró poner por delante a los suyos, un mal que sufrieron los tres atacantes titulares que puso el técnico en liza.

El paso de los minutos no cambio el guión y, ante la falta de gol, Hareide dio entrada a Niklas Bendtner y Yacob Poulsen, que tampoco lograron impulsar la victoria danesa. Poulsen, con un cabezazo al borde del final, tuvo la oportunidad más destacada, pero el guardameta Randolph salvó a los suyos.

Este empate sabe a triunfo para una República de Irlanda que se jugará el pase al Mundial de Rusia 2018 el martes (20.45 horas), en el Aviva Stadium de Dublín, frente a una Dinamarca que deberá solventar sus problemas para marcar.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: DINAMARCA, 0 – REPUBLICA DE IRLANDA, 0.

–ALINEACIONES.

DINAMARCA: Schmeichel; Ankersen, Kjaer, Bjelland, Larsen; Kvist, Eriksen, Delaney; Sisto (Bendtner, min.72), Jorgensen, Cornelius (Poulsen, min.64).

IRLANDA: Randolph; Christie, Duffy, Clark, Ward; Hendrick (Hourihane, min.93), Arter (Whelan, min.88), O’Dowda, Brady, McClean; Murphy (Long, min.74).

–ARBITRO: Milorad Mazic (SRB).

–ESTADIO: Telia Parken (Copenhague).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído