(Previa) Italia, obligada a remontar ante Suecia para evitar su primera ausencia mundialista en 60 años

La selección italiana se quedará fuera de un Mundial por primera vez desde 1958 si no es capaz de remontar este lunes en San Siro (20.45 horas) el 1-0 de la ida de la repesca para el Mundial de Rusia 2018, en la que el combinado sueco se hizo con la victoria con un solitario gol de Jakob Johansson.

La tetracampeona mundial tiene 90 minutos para evitar el que sería uno de los momentos más oscuros de su historia. La ‘Azzurra’ solo se ha perdido dos Copas del Mundo: la primera en Uruguay 1930, a la que no fue invitada, y la segunda en 1958, precisamente en Suecia. Desde entonces, seis décadas de presencia continuada en la máxima competición mundial, que se resumen con dos títulos (1982 y 2006) y otros tantos subcampeonatos (1970 y 1994).

Los hombres de Giampiero Ventura, que han recibido fuertes críticas por su juego y actitud desde todos los estamentos del país, deberán lidiar además con la baja sensible de Marco Verratti, brújula en el mediocampo italiano.

Instalados ya en la era ‘post-Ibrahimovic’, los suecos buscarán hacer bueno el inesperado resultado de la ida para sellar su 12ª participación en un Mundial, la primera desde Alemania 2006. Los escandinavos, que se encontraron con el gol de Johansson cuando menos lo merecían, son conscientes de que un gol en el feudo milanés les pone con pie y medio en Rusia.

LA ‘ULTIMA BALA’ DE BUFFON

La ausencia de Italia en el Mundial de Rusia sería especialmente traumática para su capitán, Gianluigi Buffon. El guardameta juventino, que cumplirá 40 años en enero, perdería la oportunidad de poner la guinda a su brillante carrera con la participación en su sexto Mundial.

También podría ser un duro revés para la famosa ‘BBC’ italiana, la línea de tres centrales formada por Bonucci, Barzagli y Chiellini. El primero, de 30 años, podría llegar a la próxima cita mundialista en Catar 2022, algo que parece más difícil para Barzagli y Chiellini, de 36 y 33 años respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído