Suiza racanea ante Irlanda del Norte su pase al Mundial

La selección de Suiza logró el billete al Mundial de Rusia 2018 superando la repesca ante Irlanda del Norte con un empate sin goles en el duelo de vuelta este domingo, haciendo bueno el 0-1 de Belfast y jugando con fuego, salvada incluso en línea de gol por Ricardo Rodríguez en el minuto 92.

El lateral izquierdo sin duda se ganó el protagonismo de la repesca, autor del gol de penalti de la ida y salvador en la vuelta. Suiza no tuvo el control del partido en ningún momento y, después de un primer tiempo de más presencia en la meta rival, desapareció tras el descanso. Irlanda del Norte lo buscó hasta el final sin premio.

El cuadro visitante generó más que en la ida en sólo los primeros compases en Basilea, gracias a los disparos de Chris Brunt. Suiza especuló ya de inicio y fue despertando en ataque por medio de Shaqiri. El jugador del Stoke marcó las diferencias pero Seferovic en punta estuvo negado de cara al gol.

Los de Michael O’Neill salieron airosos del acoso y tras el descanso tomaron las riendas. Stuart Dallas hizo estragos por banda izquierda pero, con más corazón que fútbol, la ‘Green and White Army’ no logró armar una jugada de gol. Seferovic volvió a perdonar en el 85′ y, ya en el descuento, el remate de Evans lo sacó Ricardo Rodríguez bajo palos para confirmar el cuarto Mundial seguido de los suizos.

FICHA TECNICA:

–RESULTADO: SUIZA, 0 – IRLANDA DEL NORTE, 0.

–ALINEACIONES:

SUIZA: Sommer; Lichsteiner, Schär, Akanji, Rodríguez; Zakaria, Xhaka; Shaqiri (Freuler, min.80), Dzemaili (Mehmedi, min.61), Zuber; Seferovic (Embolo, min.86).

IRLANDA DEL NORTE: McGovern; Hughes, Evans, McAuley, Brunt; Ward (Jones, min.74), Davis, Norwood (Magennis, min.75), Saville, Dallas; Washington (McNair, min.85).

–ARBITRO: Felix Brych (ALE). Amonestó a Seferovic (min.72) por parte de Suiza. Y a Chris Brunt (min.7) y Jonny Evans (min.79) en Irlanda del Norte.

–ESTADIO: St. Jakob Park.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído