Ventura: «Me gustaría poder decir que nos clasificamos jugando al fútbol»

El seleccionador italiano de fútbol, Gian Piero Ventura, afirmó que le gustaría que su equipo se clasificara para el Mundial de Rusia 2018 «jugando al fútbol», en referencia al importante encuentro de repesca en el que se enfrentarán este lunes a Suecia y en el que tendrán que remontar el 1-0 sufrido en Estocolmo.

«Somos Italia y, si nos clasificamos, me gustaría poder decir que lo hicimos jugando al fútbol. No sé qué tipo de partido será, pero espero que nuestra actitud sea la correcta», comentó en rueda de prensa previa al choque.

El técnico genovés, que podría ver cómo Italia se queda fuera del Mundial por primera vez en 60 años, aseguró haber escuchado los consejos recibidos, aunque la decisión final recaerá en sus manos. Además, aseguró que contará con un Leonardo Bonucci que tendrá que jugar con máscara facial por la rotura de su tabique nasal.

«Me han dado tantos consejos estos días que, si hubiese tratado de escucharlos todos, me habría llevado meses. Sé cómo funcionan las cosas cuando eres seleccionador. Escuchas las cosas que se dicen y los análisis, pero al final decido yo», explicó.

Por su parte, el guardameta Gianluigi Buffon destacó la importancia del partido y aseguró estar preparado y «en tensión», para ayudar a los ‘azzurri’ a lograr la clasificación.

«Es un partido importante para nosotros y nuestra historia. Es importante para el fútbol en nuestro país que nos clasifiquemos. Me lo tomo como cualquier otro evento muy importante. Estoy en tensión, pero es una cantidad de tensión adecuada», indicó el portero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído