Antonio Tapia regresa al Málaga como director de la Academia

El Málaga Club de Fútbol ha anunciado este lunes que Antonio Tapia, entrenador del equipo en dos etapas, será el nuevo director de La Academia, una decisión con la que la entidad de Martiricos «fortifica y malagueñiza» la dirección de la cantera.

Tapia dirigió como entrenador a un Málaga B histórico que ascendió de Segunda B a Segunda, formando canteranos que hicieron carrera en la élite como Calatayud, Manolo Gaspar, Juan Rodríguez, Nacho, Juanito, Koke o Alexis.

Posteriormente, fue primer técnico del Málaga CF en Primera División (2004-06 y 2008-09). En estas dos etapas, maximizó los recursos y obtuvo un gran rendimiento de jugadores como Duda o jóvenes como el canterano Jesús Gámez.

«Antonio Tapia, perfecto conocedor de la cantera malaguista y del fútbol malagueño, garantiza trabajo, dedicación y pasión en su nueva función como director de la cantera del club», reza la entidad andaluza en su comunicado.

«Tapia se une en la entidad a otros malaguistas con nombre propio como Benítez, Ben Barek, Manolo Gaspar, Ruano, Fernando, Marcelo Romero, Basti, Josemi o el director deportivo Mario Husillos, que marcan la tendencia en el modelo de club», concluye.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído