Honduras acusa a Australia de «espiar» su entrenamiento con un dron

Honduras acusa a Australia de "espiar" su entrenamiento con un dron

La selección nacional de Honduras ha acusado este lunes a Australia de espiar el entrenamiento oficial «desde un dron» de cara al trascendental duelo del miércoles en el que ambas selecciones se jugarán un puesto en el Mundial de Rusia 2018.

«Australia espía entrenamiento oficial de Honduras desde un dron, lo que ocasionó el malestar del equipo y delegación hondureña», señalaba la selección hondureña en las redes sociales.

Ambas selecciones, que empataron este viernes 0-0 en la ida, se lo jugarán todo en el ANZ Stadium de Sídney, estadio en el que ha ocurrido este insólito hecho.

El seleccionador hondureño, Jorge Luis Pinto, aseguró ante los medios que era un asunto «muy embarazoso para un país tan avanzado». «No seamos inocentes, es espionaje en el fútbol», aseveró. «Cuando Australia vino a Honduras, comprobaron cada baño, cada caja del estadio en el que entrenaron. Esto simplemente resta algo de mérito al juego limpio y al evento deportivo que se realizará», añadió.

Además, el técnico colombiano tuvo un intercambio de opiniones con los medios después de que ordenase entrenar a puerta cerrada antes que se cumpliesen los 15 minutos obligatorios de hacerlo de modo abierto para la prensa que dictamina la FIFA.

«A pesar del incidente con el dron y de la posibilidad de que algún periodista de Honduras haya filtrado información de nuestro equipo, estamos felices con la bienvenida que hemos tenido», zanjó el seleccionador ‘catracho’, que sabe que se van a medir a «un equipo equilibrado».

Pinto demandó que deben «ser agresivos» y no escondió que «los balones largos» serán una de sus armas. «Si el seleccionador de Australia está viendo esta conferencia de prensa ya tiene una idea de nuestro plan de juego», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído