Perea: «El Atlético tiene la posibilidad de ganar más que tres puntos ante el Real Madrid»

El exjugador del Atlético de Madrid Luis Amaranto Perea cree que el conjunto rojiblanco tiene la oportunidad de ganar «algo más que tres puntos» en el derbi de este sábado ante el Real Madrid, donde los colchoneros pueden recuperar «confianza» y «tranquilidad», y se refirió a Antoine Griezmann como uno de las claves para lograr desequilibrar el encuentro.

«El partido llega en un momento muy importante para el Atlético. No se puede hablar de quién puede ser el favorito porque se tiene al Real Madrid enfrente. El Atlético va a tener la posibilidad de ganar muchas cosas, no sólo los tres puntos sino también esa confianza y volver a tranquilizar al aficionado. Simeone está preparando el partido para poder salir airoso del mismo y esperemos que la dinámica del equipo cambie», afirmó Perea en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, el colombiano sacó la cara por el técnico argentino pese al irregular comienzo de temporada. «Para mí, el ‘Cholo’ tiene todo el crédito del mundo. Con él en el banquillo, el Atlético ha ganado en estabilidad. Muy pocos equipos españoles cuentan con un entrenador tanto tiempo y no se puede dudar de él en estos momentos. Es verdad que el fútbol no tiene memoria pero si hay un entrenador capaz de revertir la dinámica del Atlético ese es Simeone y lo va a conseguir», declaró.

El exdefensa rojiblanco admitió que la situación del Atlético no es tan mala, al menos en Liga. «A pesar del inicio del equipo yo creo que es muy pronto sacar conclusiones. Si se miran los partidos de Liga no hay mucha diferencia con la temporada pasada. En ‘Champions’ quizás es donde más dificultades hemos tenido, pero en Liga el equipo no está tan mal como parece», señaló.

«NO HAY UN JUGADOR QUE MARQUE LAS DIFERENCIAS»

Lo que sí reconoció Perea es que «quizá el Atlético no tiene un único jugador ahora mismo que marque diferencias». «Si el equipo es fuerte es porque tiene un buen bloque en el que trabajan todos juntos. Espero que eso siga siendo así y se pueda ganar de esa forma el partido frente al Real Madrid», añadió.

En este sentido, el colombiano se refirió a Antoine Griezmann como una de las posibles figuras clave en el derbi. «Ojalá aparezca un revulsivo, a ser posible Griezmann, para cambiar esa dinámica y para hacer lo que mejor sabe: marcar goles. Creo que, de parte nuestra, es el jugador que podría llevar ese peso. Quizás cuesta más anotar en estos momentos pero creo que son rachas y hay que tener mucha paciencia», comentó.

El de Antioquía también habló de la zaga colchonera, de la que formó parte durante ocho temporadas. «Es verdad que nuestra defensa lleva encajados algunos goles más que en otras temporadas, pero siguen siendo muy fiables. En cuanto a solidez defensiva hemos sido de los mejores equipos, no solamente de España sino a nivel mundial. Tenemos cuatro centrales y otros tantos laterales que son de lo mejor que hay. Esto ha ayudado a que el equipo haya estado en dos finales de ‘Champions’ o ganar una Liga. No se puede dudar de estos jugadores», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído