Piqué y su empresa eFootball.Pro se alían con KONAMI para crear una competición de ‘eSports’

eFootball.Pro, la empresa de ‘eSports’ de fútbol fundada por el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, y la compañía de videojuegos japonesa KONAMI han llegado a un acuerdo para crear una competición de deportes electrónicos, una liga que será internacional y que se retransmitirá ‘online’.

Piqué, fundador de eFootball.Pro, asegura que el acuerdo permitirá llevar la esencia del fútbol a los deportes electrónicos. «El objetivo es trasladar todo aquello que convierte al fútbol tradicional en el deporte rey hacia el fútbol electrónico, hacia los ‘eSports'», aseguró el central internacional en un comunicado de prensa.

En este sentido, el blaugrana añadió que con KONAMI pretenden «unir lo mejor de los dos mundos». «Queremos llevar al público un nuevo modelo de entretenimiento que les apasione desde el primer día», añadió el catalán.

La nueva competición se jugará usando los videojuegos de fútbol de KONAMI, y su CEO, Hideki Hayakawa, cree que la posición única de eFootball.Pro dentro de los ‘eSports’, combinada con su fuerte liderazgo en el fútbol, les permitirá proporcionar al público una «forma novedosa» de disfrutar sus productos. «Estamos entusiasmados por colaborar con eFootball.Pro», confesó.

La compañía eFootball.Pro, promotora de competiciones y creadora y emisora de contenidos relacionados, fundada y presidida por el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, está dirigida por Javier Alonso como CEO. Creada en 2016 gracias a un equipo de expertos en fútbol, tecnología e eSports, y con su sede en Barcelona, actualmente cuenta con 50 profesionales de distintos campos implicados en el proyecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído