El Zhar: «No firmo el empate, llegamos convencidos de poder ganar al Barça»

El jugador del CD Leganés Nabil El Zhar ha asegurado que no firma el empate contra el FC Barcelona de cara al partido de la duodécima jornada de LaLiga Santander, que se disputará el sábado en Butarque, y ha añadido que está convencido de que pueden ganar a los blaugranas si las cosas les salen como tienen previsto.

«Personalmente no firmo el empate, tenemos ganas como ellos. Llegaremos convencidos de poder ganar; lo hemos hecho en todos los partidos hasta la fecha. Salimos siempre para ganar y depende de la suerte, el rival, muchas circunstancias, pero haremos todo para ganar», aseguró en declaraciones a los medios del club recogidas por Europa Press.

Conscientes de que a un partido pueden pasar «muchas cosas», cree que pueden ganar. «Igual vienen, tienen un mal día y nosotros uno muy bueno y les podemos ganar. Los partidos hay que jugarlos en su momento e intentar hacer una gran actuación. Hicimos un gran partido contra el Atlético y no creo que el Barcelona sea mucho mejor equipo», manifestó.

«No tenemos miedo al rival, nos da igual quién esté enfrente. Vamos a salir también para intentar disfrutar del partido y disfrutar haciendo las cosas bien y sacando puntos. Sabemos que la grada va a estar con nosotros y va a apretar muchísimo. Tenemos que estar a la altura del partido», pidió en este sentido.

El extremo marroquí explicó además que la preparación para el partido «no cambia». «Cuando tienes ambición no puedes cambiar de un partido a otro. Hay que seguir la misma línea, saber lo que tenemos que hacer y afrontarlo igual que el resto. Lo único que ha cambiado para este partido es que hemos tenido dos semanas para prepararlo», celebró.

«Que sea el mejor o no, no nos cambia nada. Es un gran jugador y lo demuestra cada fin de semana, pero lo que me importa a mí es mi equipo. Mis compañeros, lo que trabajamos. Eso es lo que me resulta importante. El Barça es el Barça, pero nosotros somos el ‘Lega’ y jugamos en casa», apuntó sobre Leo Messi y cómo pararle.

Por otro lado, de cara a final de temporada, recordó que el primer objetivo es la salvación. «Lo más importante es tener mucha humildad, pero no tengo dudas. Aquí tenemos mucha y no perderemos la cabeza. Luego, una vez se consiga esto, queremos estar lo más alto posible y sacar los máximos puntos posibles. Eso sería lo principal», apuntó.

El Leganés, noveno en la tabla y a dos puntos de Europa, ha mejorado y ha ganado confianza por los resultados. «Siempre es más fácil cuando estás cogiendo puntos. Al final es una suma de todo. También nos ayudaron mucho los jugadores que vinieron y el hecho de ser ya el segundo año en Primera da más confianza. Sabemos el nivel que tenemos que tener para seguir así en LaLiga», remarcó el norteafricano.

«En todos los clubes pasa igual y entiendo al aficionado. Es bueno que la gente de fuera tenga ambición. Cuando pierdes estás triste, pero es lógico. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y les pido que animen al equipo, pero eso no hace falta que lo diga porque siempre están ahí con nosotros. Incluso cuando perdemos lo sentimos y nos dan mucho», explicó sobre la importancia de la afición

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído