Fallece el excapitán de la selección alemana Hans Schäfer, campeón del mundo en 1954

COLONIA (ALEMANIA), 7 (DPA/EP)

El excapitán de la selección alemana de fútbol y campeón mundial en 1954 Hans Schäfer ha fallecido este martes a los 90 años, según ha comunicado el Colonia, el club donde desarrolló toda su carrera.

«Perdemos a una de las grandes personalidades que jamás ha dado el Colonia», señaló el conjunto alemán en un comunicado. «Como campeón del mundo y como gran icono de este club, Hans Schäfer es inmortal», agregó el equipo de la Bundesliga.

Nacido en 1927, Schäfer vivió el momento culmen de su carrera futbolística el 4 de julio de 1954, cuando en la final del Campeonato del Mundo venció con la camiseta de la ‘Mannschaft’ a Hungría en el estadio Wankdorf de Berna.

En aquel encuentro, Alemania se impuso contra todo pronóstico por 3-2 después de haber sido vapuleada 8-3 por la misma Hungría en la fase de grupos. Esta gesta, que a la postre acabaría conociéndose como el ‘milagro de Berna’, le garantizó un lugar destacado en la historia del fútbol alemán y mundial.

Schäfer también disputó un total de 39 encuentros internacionales entre 1952 y 1962 en los que anotó 15 goles. A nivel de clubes, desarrolló toda su carrera en el Colonia entre 1948 y 1965. A día de hoy, Schäfer figura todavía entre los máximos goleadores alemanes en los Mundiales con siete goles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído