Tebas: «Sería un golpe mayor para LaLiga que se fueran Messi o Cristiano»

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, remarcó que el campeonato no ha acusado «tanto» la marcha de Neymar al Paris Saint Germain francés y que sería «un golpe mayor» si se fuesen de España el argentino del FC Barcelona Leo Messi o el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

«No tanto (ha acusado la marcha de Neymar). LaLiga está por encima de los jugadores. Messi y Cristiano son los que nos han hecho crecer y los que han hecho que seamos lo que somos hoy porque llevan muchos años con nosotros, sería un golpe mayor su salida», expresó Tebas ante los medios tras participar este martes en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Liberbank, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) y Repsol.

El dirigente reconoció que, aunque el traspaso del delantero brasileño había afectado en algo, «los datos» que estaban recibiendo «son muy buenos» y que podían dar por «superada» esta cuestión. «Y mirad el FC Barcelona que lleva récord de puntos», afirmó con una sonrisa.

Ante las informaciones de una posible salida del Real Madrid de Cristiano Ronaldo a final de esta temporada, tiró de ironía. «No sé, es la decimonovena vez que dicen que se va, no voy a opinar, él sabrá», apuntó. «Tiene un contrato firmado por muchos años y firma para cumplirlos», añadió, dejando claro que no se ha acabado «el ciclo» del portugués.

«Messi tiene contrato y él ha renovado, es lo que manifiesta el FC Barcelona. Los contratos son oficiales cuando se firman y no cuando se dice que se han firmado. Creo que ha firmado, si no me engañan lo ha firmado», subrayó sobre el nuevo contrato del argentino, aún sin acto oficial.

En cuanto al derbi del próximo sábado entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, dejó claro que «no» marcará el futuro liguero de ninguno. «Queda mucha liga y hay un calendario complicado para el FC Barcelona. Depende de muchas circunstancias, pero ninguno dice adiós si pierde, lo digo absolutamente convencido. Muchas veces se ha dicho que gana uno y la ha ganado otro», advirtió.

Tebas reconoció que tanto Cristiano como Antoine Griezmann están «con falta de gol». «Son jugadores extraordinarios que acabarán metiendo goles y haciendo sus medias habituales. Juegan mucho y a veces sus equipo no están al nivel para que tengan más oportunidades», opinó.

Finalmente, eludió entrar en un posible fichaje de Kepa Arrizabalaga por parte del Real Madrid en enero. «Como jugador del Athletic es un extraordinario portero y está haciendo una gran temporada con el Athletic, que querrá que esté muchos años con ellos», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído