Aduriz, tras renovar: «Mi situación no se puede comparar con la de Kepa»

El jugador del Athletic Club Aritz Aduriz ha asegurado tras anunciarse su renovación hasta 2019 que una vez que el club le ofreció prolongar casi ni se lo pensó y que no hubo «prácticamente ni que sentarse» a negociar, ya que lo más importante para el delantero es estar a gusto y sentirse importante y «útil», mientras que dejó claro que su situación «no se puede comparar» con la de Kepa Arrizabalaga.

«Para el acuerdo no ha habido prácticamente ni que sentarse. Siempre he dicho que quiero estar aquí mientras sea útil, importante y pueda aportar muchas cosas y me siento así, fuerte como para tener muchos retos por delante por cumplir. Cuando el club me transmitió que quería que siguiese, les dije que tener contrato o no es lo de menos, que lo importante era estar a gusto», aseguró Aduriz en rueda de prensa.

El guipuzcoano señaló que, tras su marcha al Mallorca en 2008 y posterior paso por el Valencia, no se esperaba estar sentado ante la prensa para hablar de su renovación hasta 2019, cuando tendrá 38 años. «Cuando uno trabaja mucho y quiere mucho algo está más cerca de conseguirlo. Yo he querido mucho estar aquí sentado y me siento súper afortunado. He intentado estar lo mejor posible para que la gente estuviera contenta conmigo y pudiéramos seguir juntos», apuntó.

De todos modos, no quiere pensar «mucho más allá del día a día». «Tener contrato o no es una formalidad, hemos precisado conjuntamente que había que hacerlo ahora, pero lo importante es que esté con fuerza y con ganas y que me sienta importante y con retos. A día de hoy lo siento así, no sé qué sentiré mañana», manifestó.

«Me siento muy bien físicamente, no he tenido ninguna lesión importante en mi carrera y no me duelen los tobillos ni las rodillas o la espalda. Salgo al campo y no me duelo nada, tendré mis bajones físicos como todos, pero lo básico es no tener molestias y no me duele nada, me hace ser positivo. Soy muy consciente de que con esta edad no puedo estar planificando a largo plazo», matizó al respecto el delantero.

Por otro lado, Aduriz no quiso comparar su caso con el del portero Kepa Arrizabalaga, que está pendiente de renovar y con rumores de salida. «Cometeríamos un error al entrar en comparaciones, cada situación es muy diferente. Mi situación no se puede comparar con la de Kepa, todos queremos que siga en el Athletic muchos años, pero es su decisión y del club. Por mucho que yo diga aquí, eso no va a cambiar», advirtió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído